España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Terror Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2020
La verdad es que por más que conozco la historia del famoso Freddy Krueger porque ya es parte de nuestra cultura cinematográfica, jamás me había sentado a ver la película original que dio vida y origen a este villano tan malvado. Había visto su remake, la versión que se hizo de ella en el año 2010, pero nunca la original, hasta anoche, horario perfecto para ver una película ne la que si te llegas a dormir puede que nunca despiertes ya.

Wes Craven se sacó de la manga uno de los mejores villanos de la historia del cine y resucitó a una New Line Cinema que estaba en la quiebra. El bueno de Craven se llevó años moviendo su guión de productor en productora pero ninguna de las grandes de Hollywood apostaba por él hasta que llegó su hora y reventó las taquillas de medio mundo dando vida a un personaje que se ha quedado para siempre entre nosotros y que cada Halloween es el rey de la pista.

La película está algo desfasada en cuanto a efectos especiales ya que su presupuesto fue mísero pero pone los pelos de punta en más de una ocasión y tiene escenas para recordar como la de la bañera con Nancy quedándose dormida.

Nancy sería interpretada por una joven de 20 años llamada Heather Langenkamp que tendría que representar a una adolescente de 15 años y que se haría llamar desde entonces la Reina del Grito. La actriz está francamente bien y es lo mejor de la película junto a un Robert Englund que se quedaría encasillado en este personaje pero que ha sido imprescindible para que la saga haya vivido durante tanto tiempo.

Éste sería el estreno en el cine de un jovencísimo Johnny Depp. También está muy correcta la rubia Amanda Wyss. No puedo decir lo mismo de la actriz Ronee Blakley como madre de la protagonista quien está para que la echen a los leones,horrorosa es poco. El veterano John Saxon está algo perdido aquí como preguntándose qué está haciendo en medio de tanto grito y tanta sangre.
Muy entretenida, un icono del cine de terror.
Un saludo,
Tess