España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho testigos: ocho versiones distintas sobre un único hecho. ¿Qué ocurrió realmente? (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2009
Vaya polémica buena la que ha montado esta película entre los usuarios de esta página. La gente está realmente mosqueada con el tema de Salamanca (bonita ciudad a la que tengo que ir, por cierto) y la poca molestia que se han tomado los responsables de esta película de documentarse sobre esta bella ciudad. Pero ¿Qué esperáis de los americanos? ¿Desde cuándo esta gente se ha molestado en culturizarse y aprender de otros países que no sea el suyo? Sinceramente, no comprendo cómo os sorprendéis por ésto, América y sus ciudadanos no dan para más y no les interesa nada que esté fuera de sus fronteras y ésto lo digo sin ánimo de ofender sino constatando una realidad. Por lo tanto, pienso que hay que dejar ésto aparte y tomar la película como lo que es, un entretenimiento puro y duro, sin sentido pero como tampoco lo tienen ni se lo pedimos a las pelis de Van Damme, Seagal o, por qué no, Bruce Willis. Como entretenimiento, la película para mí ha aprobado, no es larga y se pasa volando. Eso sí, el comienzo con una magnífica Sigourney Weaver y una Zoe Saldana más que competente en su corta aparición, me dio a pensar que estaría ante algo mucho mejor de lo que al final fue. Creo que los actores cumplen más que bien con su cometido, destacando a un Dennis Quaid que cada día se me parece más a Harrison Ford, un actor al que no veremos recogiendo muchos premios pero que siempre acaba cumpliendo. Junto a él un William Hurt al que cada vez es más normal ver en este tipo de productos comerciales, un buen actor que parece estar en horas algo bajas, un atractivo Matthew Fox muy de moda ahora por su famosa serie "Perdidos" y que está muy correcto y un Forest Whitaker que es una de mis debilidades y que siempre me gusta. Como aporte patrio tenemos a Eduardo Noriega, quién nunca ha sido santo de mi devoción pero al que tengo que reconocer que está muy bien aquí.
TESS