Voto de Titanius Anglesmith:
Aventuras. Drama Pseudobiografía del caudillo galo Vercingetorix (siglo I a.C.). Cuando las legiones romanas conquistaron las Galias, su padre fue secuestrado y ejecutado. Un sabio druida, Guttuart, le vaticina a Vercingetorix que liberará las Galias del poder de Roma. Ya adulto, se convertirá en un bravo y valiente guerrero que, al principio se unirá a las fuerzas del carismático general Julio César. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2015
Vercingetorix se revuelve en su tumba. Druidas son palabras mayores cuando hablamos del cine malo, cutre y ridículo. Tres características que aquí se nos presentan en grado superlativo. Un auténtico insulto al cine. Espero que Max von Sydow recibiera un buen cheque, porque si no, no se explica uno qué hace un actor de su categoría en un engendro como este. La fotografía es de telefilme de sobremesa barato. Los decorados y vestuario, lo mismo. Todos conocemos a Christopher Lambert, un actor cuyo mayor éxito es Los inmortales (no hace falta decir nada más). No nos olvidemos de Inés Sastre, ni tampoco de la madre del tipo al que se le ocurrió que ella podría doblarse a sí misma en castellano (tres hurras por el sonido del doblaje español de la peli)

Gladiator actualizó el cine péplum y puso otra vez en auge el cine épico e histórico. Es un alivio que Druidas fuese un fracaso y pasara sin pena ni gloria, puesto que se trata de la antítesis de cómo debe abordarse este tipo de cine.
Titanius Anglesmith