Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Rafael Iglesias B:
Romance. Drama Viena, 1900. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2011
Decir que este filme es un "chagolote con churros", denota un total desconocimiento de el impacto carente de emociones y análisis del mismo. Esta obra de Ophuls es, como muchas otras obras de otros directores, una lectura que se queda solo en la epidermis de la imágenes y no penetra en lo que la historia intenta presentar.
Ya quisieran los nuevos directores que repletan el cine de puros efectos visuales y sonoros, lograr lo que ésta maravillosa historia te pone a reflexionar en lo que es el amor entre géneros, mejor dicho las perspectivas de como lo conciben mujer y hombre y es allí donde hay que ubicarse para sentir y sacarle la validez a una obra que después de 60 años contnúa transparente y válida.
Lo lamento por el "chagolote de churros". Creo que te quedas en pañales en tu análisis.
PEPI (BARRANQUILLA, COLOMBIA)
Rafael Iglesias B