Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
5
Aventuras El teniente Brian Fleming se ofrece voluntario para llevar a cabo un plan de la marina británica. Será acusado de una grave ofensa y expulsado de la marina. Así podrá infiltrase en las filas del pirata Diego Suárez. Una vez en su fortaleza, se dedicará a recopilar valiosa información. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este remake de La isla de los corsarios habría que saber qué razones movieron a los responsables para ponerse manos a la obra tan seriamente en un género que siempre resurge de sus cenizas. Existe una buena voluntad palpable de quedar bien a pesar de la vista de los barcos y de los cañonazos: típicos, parcos y sin deslumbrar, y un plató con el decorado justito del puente del barco.

El vestuario no desmerece mucho y el buen humor al menos no pone de mal humor, el caso es que La isla de los corsarios tenía a Errol Flynn nada menos, acompañado de Maureen O'Hara, y con Anthony Quinn, pero este pirata del Rey cuenta con dos pésimos actores que indudablemente se colaron por suerte para ellos. No es que sean antipáticos o desagradables, pero sí son de tercera fila, hablamos de Doug McClure y Jill St. John. He visto que de ella se dice que tenía un coeficiente de inteligencia altísimo, y no sé si será verdad cuando se casó 4 veces. "" "". Pero eso es otro cantar.

Como actriz es sosa a más no poder. Fue chica Bond y fue una de las más patética de todas las que ha habido. Doug McClure será simpático y tal vez por eso es artista invitado fijo en Los Simpsons haciendo de periodista: (----Buenas, soy Doug McClure y tal vez me recuerden ustedes por mi participación en la serie de...) Y ella, pues sí, es muy guapa y estilizada y por eso trabajaba, y como era tan inteligente pues se aprendería su guion a la primera sin dar mucha guerra al director. Aquí los dos compiten a ver quien lo hace peor. Es que da la impresión que igual da verlos en el barco pirata este que sale, que con el capataz del rancho Shiloh, en Medicine Bow. Cuando están juntos, la impresión de estar entre piratas en pleno siglo de corsarios es nula. Son unas actuaciones en las que él quiere aportar simpatía y ella no conecta en ningún momento. En First Dates, si los ponen a cenar juntos ella al final le rechazaría diciendo eso de que... "es que no ha habido feeling". Pío, pío, pío... ¡Zás!

La película va en clave de humor, y el malo: Guy Stockwell y los duelos a espada no están mal, incluso el amigo del pirata del Rey, en el papel cómico, se salva. De ahí que tenga un pase.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow