Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
6
Acción. Thriller Un policía adicto a la bebida debe escoltar a una prostituta, desde Las Vegas hasta Phoenix, para que pueda testificar en el juicio contra un mafioso. Pero la misión resulta ser más difícil de lo esperado, ya que alguien, muy poderoso, está empeñado en que no lleguen a su destino. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2020
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La he subido la nota. No tragaba con muchas cosas pero hay que reconocer que la película entretiene.

Aceptemos que Clint Eastwood hace un buen papel, un papel que se le da bien, el de un policía, en este caso el inspector Ben Sockley, un machista que va por las escaleras presumiendo de que se ha tirado a cierta compañera; irrespetuoso (muy buena la contestación al taxista) y medio tonto, lo mejor. Porque hay que ser tonto hasta que se da cuenta quién se la está jugando. Y vemos que Clint Eastwood, casi sin cambiar su registro típico se le nota tardo en comprender. Necesitan un policía tonto y le llaman a él para ir a recoger a la putilla de turno, y la clave está en que el papel debía demostrar que siendo un policía duro, con algunos éxitos en su carrera, seguro que por cabezón, necesitaban a alguien que fuera garantía de que el "asunto" saldría bien. Para él no, claro. Y en ese aspecto la película triunfa porque Clint hace un papel que encaja muy bien con el tío que quieren colocar ahí (Clint debe ser un poquito así de repelente en su vida), y hace comprender al avispado espectador que han llamado para la misión al tipo ideal, y que además, nadie lamentará su pérdida porque en el centro de trabajo se ve que es harto prescindible.

Esta fue la primera película que hizo Clint con Sondra y supuso su nueva relación. Por ella dejó a su anterior mujer, aunque finalmente Sondra y Clint terminaron fatal (leí que ella se suicidó). Sondra hace aquí el papel de una putilla lista, mujer que le va al poli como anillo al dedo: Putilla lista con poli bruto. La acción, que como se supone no cesa, la van solventando a salto de mata y convierte la película en entretenida y con mucha guasa. Porque hay cosas de película.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow