Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
10
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2015). 12 temporadas. 262 episodios. Charlie Harper (Charlie Sheen) es un soltero con dinero que tiene una casa en la playa y gran éxito con las mujeres. Pero su informal estilo de vida en Malibú se ve bruscamente interrumpido cuando su hermano Alan (Jon Cryer), muy deprimido por su divorcio, y su hijo Jake (Angus T. Jones), llegan para quedarse a vivir con él. La situación se complica aún más gracias a Evelyn (Holland ... [+]
12 de marzo de 2014
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie genial y aconsejable. Los que no la vean, otórguenla una oportunidad, veinte o treinta capítulos será suficiente; quiero decir que llegarás a ello pues no querrás perdértelos, te enganchará. Puedo afirmar que igual es la mejor sitcom que he visto, no me pierdo un capítulo e incluso los veo repetidos.

¿Qué es perder el tiempo? Pienso que no. No sé qué más se puede pedir a un formato como éste para una serie de humor, es ingeniosa, posee un ejercicio altísimo de ocurrencias, no descansas de ver tantas chorradas entre esos dos hermanos, y en el spoiler lo explico con un par de ejemplos. Los personajes pueden caer bien o no, pero te tienes que reír. De los protagonistas, ni uno es inteligente, o medianamente inteligente, de ahí el mérito de los guionistas para conectar con el espectadores.

Berta por ejemplo, la criada, no es inteligente, lo que pasa es que es astuta como una zorra y pega unos cortes que te cagas. Rose que es la vecina, tiene manía persecutoria por Charlie, lo que la convierte en una verdadera conspiradora (cuando aparezca Walden y ya no esté Charlie irá a por él también), y Evelyn, la madre de Charlie y Alan, es una depredadora egoísta siempre actuando por interés. Estas tres mujeres son de la plantilla.

El niño, Jake, hijo de Alan, es un pedorro sin ambages y crece a lo largo de la serie de pedorro a la edad del pavo de pocas luces, no se salva, sin etapa intermedia. Alan, el hermano, a veces pienso que es el verdadero protagonista, que lo es, disfrutas con sus sufrimientos, te ríes de sus desgracias, vive una humillación continua porque no tiene a dónde ir y encima es víctima de un divorcio de lo más desgraciado, así que no le queda otra que vivir con su hermano. Es muy fuerte lo que debe soportar. Y encima con ese aire tan digno y repipi... Te mondas. Charlie es el que tiene pasta, le va muy bien componiendo música para anuncios de televisión y tiene mucho éxito con las canciones infantiles que hace porque a los niños les gustan mucho. Se ve que conecta muy bien con los niños por ser un inmaduro.

No hay que echarse para atrás a la primera; insistir es la clave. Hay clase, estilo. Las sucesivas mujeres que aparecen a lo largo de la serie son porque están coladitas por Charlie, están buenísimas y muestran siempre generosamente sus gracias plenas. A pesar que puedan ser mujeres inteligentes caen en sus redes pero él no quiere compromisos de ningún tipo. No son mujeres floreros, son la base de los capítulos y sí, puede que lo sean en plan prosaico, pero te alegrarán la vista muy en plan prosaico que siempre es lo mejor. Charlie las adora y a ellas les gusta aunque le vean tan inmaduro. Lógicamente, terminan dejándolo. La máxima de Charlie es: "Mujeres listas, relaciones tontas."

Ahora bien, si buscas el adoctrinamiento habitual con que nos tienen acostumbrados los tiempos que vivimos, aquí no hay mensajes, ni profundidad, ni otro tipo de conceptos que eleven el espíritu; es una sitcom modelo.

Aconsejo vivamente la serie. No hay que temer envidiar a Charlie, si eso te preocupa; yo ya soy hombre de una sola mujer para siempre y no le tengo envidia por muchas tías que se enrolle, y encima me parto con él y con el tonto de su hermano.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow