España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia. Romance Danny Maccabee (Adam Sandler) es un cirujano plástico que siempre finge estar casado para no comprometerse con ninguna mujer. Pero un día conoce a la despampanante Palmer (Brooklyn Decker), una joven con la que quiere algo más serio. El problema es que cuando Palmer descubre su anillo de casado, piensa que lo está, así que Danny decide contratar a su ayudante Katherine (Jennifer Aniston), una madre soltera con hijos, para que finjan ser ... [+]
15 de enero de 2022
Hasta se merece más nota porque este tío trabaja para hacerte reír a toda costa y hay que reconocer que lo consigue. Igual ríes por no llorar, o de pena, o sin ganas, o sufriendo, o con dolor, o te maldices por reír esas gracias tan estúpidas, sabes que te rebajas riéndote con el señor Sandler, porque te ríes con él, no de él, y te ríes viendo cosas desagradables, rostros estirados babeantes, deformes..., una ceja por aquí, otra por allá... pero te ríes. Y es que Adam Sandler es un cirujano estético. Sus clientes parecen escapados de la isla del Dr Moreau. O de alguna residencia de Mengele.
El estilo de este humor no es muy fino que digamos, es más bien tosco o grueso, escatológico, no sabría decir, pero tiene un mérito lo que hace. Le sale natural su actuación y consigue su objetivo porque las tonterías llevan su marca, y el director las explota perfectamente porque las conoce de sobra.
Y el marco es maravilloso. Hawaii. Allí estaba el teniente McGarrett de 5 Cero. Hablo de Jack Lord, el auténtico. El nuevo no vale nada. He estado atento por si salía, ya fuera solo o con Danny Williams y me he alegrado que no saliera porque seguro que el señor Sandler le hubiera obligado a hacer un cameo para ridiculizarle al máximo. Habría sufrido de verdad porque aquel personaje era de lo más serio del mundo. Menos mal que no ha hecho falta llamar a los 5 Cero.
Nicole Kidman se ha retocado fatal, aunque igual no, porque no sé de esas cosas, tenía que haber ido al cirujano de la película. Adam Sandler. Nicole es una buena actriz pero ha perdido encanto con los retoques. Sin retoques seguro que estaba más guapa. Jennifer, lo de actuar así lo tiene asumido, igual es una tía seria que podría incluso interpretar a Juana de Arco, por ejemplo, pero como que ya no. Y como siga por este camino terminará mal, muy mal, acabará haciendo de Ms Bean con Rowan Atkinson.
Y Adam pues a lo suyo. Si nos fijamos en su cara y en cómo es, es un vampiro de verdad. Chupa de todos los sitios. Chupa cámara, situaciones, contestaciones y posición privilegiada sobre todos. Todos los demás bajan de nivel, los matrimonios que aparecieran son miserables, sólo el amor verdadero va con él. Si hay un tío que intenta superarle le convierte en maricón y ya está. El personaje de la oveja tiene un punto de despiste que te deja fuera de juego, todavía no sé de qué iba. Ahora, también te ríes. Puede que le aplaudas. Y los niños son también de índole vampírica, se transforman cuando les da la gana y chupan más que nadie. En realidad..., es una película de terror.
floïd blue