Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
9
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
28 de agosto de 2011
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película funciona por sí sola pero si además conoces las aventuras de Jack Aubrey, el afortunado, Master and Commander es sobre todo un acierto pleno del ambiente que creara Patrick O´Brian en lo referido a la vida en un buque de guerra de la Armada inglesa, a finales del s XVIII y principios del s XIX.

Queda exenta la vida en tierra, no hay referencias a la familia del capitán Aubrey ni al origen de la amistad con Stephen Maturin (descrito en las novelas como un hombre bajito). Médico de origen catalán le une al capitán la amistad, la aventura, la música y la guerra contra España ya que actúa en alguna ocasión como espía, siempre en aras de la independencia de Cataluña.

El caso es que si alguna vez uno se había hecho una idea mental del capitán Aubrey, con Russell Crowe se puede formar una completa del todo porque es increíble lo acertado que está con el personaje.

No se olvida la película de su vieja guardia: Killick, Bonden, Pullings…

Y esos términos navieros en uso: gavieros a cubierta, tensar la mayor, etc. Y por último señalar que esta película produce la agradable sensación de apreciarla más si la vuelves a ver. Muy fiel al espíritu de combate y valentía de los hombres de mar.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow