España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Romance. Comedia La vida de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado cuando, siguiendo a una bella mujer que resulta ser una bailarina, se inscribe en una clase de baile. A medida que supera su torpeza, se da cuenta de que su pasión por el baile es mayor que la atracción que siente por la bailarina. Entusiasmado, continúa sus clases, pero ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2010
Un hombre, el señor Clark, ve desde el metro todos los días una escuela de baile y a una mujer asomada a la ventana. Un día se decidirá y se apuntará a las clases. Este simple argumento da pie a una película llena de matices que describe con pleno acierto cómo escapar de una rutinaria vida que puede llegar a desencantar.

La película nos muestra una salida factible válida para todos como es la de romper el hilo cotidiano sencillamente aprendiendo a bailar. Y hemos de decir que el resultado es una cinta simpática a rabiar, tierna y que incluso emociona. Enseguida nos metemos de lleno en un mundo al margen del círculo laboral y familiar e iremos conociendo a profesoras y alumnos de la escuela de baile cada uno con sus inquietudes. Clark comienza a ver la vida de otra forma incluso descubrirá al compañero de trabajo (Staley Tucci, magnífico por cierto) que practica el baile en secreto y que al saber su pasión por esa disciplina es cuando de verdad empezará a conocerle.

Toda la película es un muestrario de detalles, con buena música, con clase y con acierto. Con unas actuaciones excelentes y con un guion enternecedor y maravilloso.

Richard Gere y Jennifer López están perfectos; Susan Sarandon, igual, en un papel clave de esposa. Luego destaca Richard Jenkins, que es injusto que no aparezca en los créditos de la ficha, ese segundón de lujo que aquí hace el papel de un peculiar investigador privado, otro acierto de la película. Certera música y escenas conmovedoras; si es que al final hasta te puede saltar una lagrimita de alegría. No se entiende que se quiera despotricar de esta película.
floïd blue