España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Western. Terror A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ... [+]
30 de marzo de 2018
Terror del auténtico. Una de indios para pasar miedo porque sí. Aquí te cuentan una de indios de película de terror. Más que indios peligrosos, y mientras, intriga al por mayor. El tema está en que el desarrollo te ira causando un miedo ancestral, y va a más a partir de cierto momento, tanto que hay que tener arrestos para seguir, y estómago también.

La película está perfecta, y ese in crescendo de la intriga es lo mejor. Un inicio funcionarial, lleno de formalismos para ir creando ambiente, un sheriff encarnado por Kurt Russell que ha vuelto a las pantallas en un plan reivindicativo total. Y un puñado de personajes que te meten en la trama muy seriamente para ir asintiendo conforme a lo que pasa con un interés cada vez mayor.

Y un misterio que te cuenta el indio de Oxford que ya te acojona. Mete miedo el indio. Que él no va a buscar a nadie, dice. Te habla de los "Sin lenguaje", que te mueres de miedo si vas a por ellos. Los "Sin lenguaje" hablan por señas. ¿Qué cómo se atreven a ir para allá los muy locos? Piénsalo. Era otro tipo de gente el que había entonces, hay que entenderlo. Gente curtida. Con valor. También muy de cara al escaparate. Nada de mariconeos ni postureos. Yo sí me creo que se fueran para allá sin dudarlo. Gente valerosa a la que merece la pena acompañar.
floïd blue

Últimas películas visitadas