España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Acción Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en ... [+]
6 de abril de 2015
Pues un 9. Y no le casco un 10 por no querer destacar. Lo dejo en un 7 y así queda más discreto.

No se puede hablar mal de la película. Hay una escena en la que Toretto, sin coger aire, levanta a pulso un Lykan superlujo por el morro, que puedes echarle tranquilamente su tonelada y media de peso, que cuando lo he visto he dado un bote que se me han caído las palomitas encima de la calva del que tenía delante en el cine. Van Diesel no sé si será buen actor, pero tiene cojones. Pasa ampliamente de que te lo creas o no. El tío mantiene a pulso el coche y ni se le marcan las venas en las sienes o en el cuello como se le marcan a la gente cuando está haciendo un esfuerzo supremo. Es que estaba con la misma cara que cuando su chica le está declarando todo su amor.

Van Diesel ha desarrollado su personaje a base de entrenamiento, pesas, flexiones y esas cosas, y frases lapidarias al estilo Statham que no queda otra que reconocer el acierto de su papel en esta F&F 7. Y hablando de Statham, qué decir… Hoy día no tiene rival. En realidad, uno de los alicientes por los que he ido a ver este film, ha sido por ver su enfrentamiento con Dwayne la Roca. Demasié. Merece la pena. Statham es un valor seguro y le han sacado el máximo rendimiento que le podían sacar en un papel de malvado vengador.

Dwayne lo mismo. Se ha erigido en un representante de la Ley con un personaje muy agradecido en el que combina un buen humor súper contagioso y tierno (para eso sacan a la niña), con una palabrería de fanfarrón muy acertada. Pero claro, puede. Porque si no, a ver quién es capaz de decirle al mismo Statham que le va a arrancar un dedo y se lo va a meter por donde nunca brilla el sol. Un 10 al guionista.

La aparición de Kurt Russell va en sintonía con buscar una vieja gloria para este tipo de cine de acción. Uno de los responsables del film es forofo suyo y le contrató. Y acertó. Esperemos que Kurt Russell obtenga un relanzamiento de su carrera con este papel porque es un gran tío. En definitiva puedes disfrutar de un trabajo exitoso por parte de todos. Incluso el final es acertado y bien emotivo. Uno ha de saber que el cine es esto también. F&F 7, es una sucesión espectacular de secuencias de acción que pasa el límite de lo fantasioso; que lo pasa, o lo roza, o se queda en el borde, no sé, pero impresiona y emociona. Y más en pantalla grande.

F&F 7 es una producción que cumple todas las premisas que la gran campaña comercial ha dado. Y es una campaña de tan buena sintonía que no dejarán la franquicia por mucho tiempo. Seguro. Ya tiene que haber amistad entre ellos y los buenos amigos nunca se despiden. Ya, Toretto dice que no tiene amigos, que tiene familia, pero eso es en la película. En la vida real, tendrá amigos. Y por el negocio, claro está.
floïd blue