Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
6
Comedia A punto de casarse, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, pide a sus jefes un aumento de sueldo, pero lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta entonces de que es la honradez lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2008
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wenceslao Fernández Flórez, gallego, escribió grandes novelas que alguna fue llevada al cine con éxito: ésta, por ejemplo. El bosque animado, que es una delicia de pelicula; Volvoreta también y alguna que otra más. Era un periodista con un peculiar sentido del humor y ese humor lo trasladaba a algunos de sus relatos.
El malvado Carabel es la historia de un oficinista que es despedido por lo que decide dedicarse al crimen que, además, es más productivo que el trabajo honrado. La maldad triunfa, si eres honrado estás expuesto al escarnio.
El humor de Fernández Flórez en la novela es un humor estrambótico, exagerado, y Fernán Gómez lo aplica de igual modo, con lances irónicos también muy propios de la personalidad del actor.
Algunos gags pues resultan demasiado evidentes, incluso diría que infantiles, pero lo que cuenta es la aparición de grandes actores como Xan Das Bolas, un fijo segundón en casi todas las películas de la época, también ver a un jovencísimo Manuel Alexandre haciendo de dentista, y en general, disfrutar de ese cuento inocente que no va más allá.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow