Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
9
Thriller Graham Marshall, un publicista que nunca ha conocido el fracaso, queda relegado a un segundo plano cuando su empresa se informatiza. Confundido y frenético, arroja a las vías del metro a un mendigo que le molesta. Como la policía considera el hecho como un suicidio, Graham se convence de que el único camino para conseguir el éxito es el crimen. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2023
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene cualidades esta película que la hace destacable, sobre todo por su originalidad. La trama va de un ejecutivo que descubre que un cambio drástico del comportamiento puede ser vital para conseguir los objetivos deseados. Para ello es necesario que el cambio se realice de forma agresiva. Este punto de partida crea curiosidad en el espectador. El ejecutivo —Michael Caine— junto con otro compañero, empleados, ya maduros, en una gran empresa, si no son sumisos con la directiva, sí que están resignados a su mediocre papel y ven como sus aspiraciones de ascenso se van volando poco a poco según aparecen jóvenes valores más preparados.

El personaje de Michael Caine maquinará contra la directiva y contra todos con tal de no perder comba y se creerá un brujo poseedor de poderes sobrenaturales que le permitirán alcanzar sus objetivos, incluso si es necesario llegando al asesinato. Tenemos el paso a paso que va dando con un relato certero, expuesto pues de forma brillante y con el punto de humor negro bien ajustado.

Aparecerá pues el típico teniente de policía (Will Patton), inevitable en los thrillers de este género, que bajo sospechas, sin pruebas, tan solo guiado por su intuición ya que el asunto le huele raro, se dedique a incordiar al inteligente y audaz asesino muy al estilo del teniente Colombo. Hace gracia. Está trabajado muy a propósito y en el espectador crea inquietud porque se teme que pueda estropearlo todo. Y es que inevitablemente, te pones del lado del ejecutivo. Un punto más e importante a favor del director del film.

Y como este Ejecutivo Ejecutor transcurre por derroteros lejanos a lo convencional, la película consigue el agradecimiento por parte de aquellos espectadores que alguna vez desearon ser un brujo para salirse con la suya. "Tengo más poder en esta mano que el que puedas tener tú en toda tu vida."

Tiene su mérito esta película.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow