España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Western Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un ... [+]
28 de agosto de 2020
Alan Ladd en su papel estrella. No sé qué se le daba mejor, si el cine Negro o el Western. No hay porqué discutir. Ambos.

Agricultores contra vaqueros. La película es sobre todo una maravillosa fotografía, marcando el realismo de las embarradas calles y los interiores. La acción es dinámica y los disparos tumban con fuerza. Los hermosos paisajes muestran unas increíbles y recortadas montañas tan lejanas que nos hacen pensar cómo es que no hay tierra para todos, para criar vacas y tierras de sobra para sembrar.

Así surge la temática de la película, un duro enfrentamiento por el ansia de unos y la defensa de otros sobre sus intereses. Llega Shane con su modelo chaqueta pantalón de explorador, con flecos en el pecho y una pistolera con remaches que es de admirar; luce su flequillo rubio y sus maneras tranquilas. De entrada pues, un gran poder visual que atrae al espectador. Y Jack Palance y su risita burlesca contra los destripaterrones. En concreto, buena tensión creada por la lucha contra la adversidad.

Más de una vez en la vida te toparás con esta película y más de una vez te pondrás a verla.
floïd blue