España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
22 de agosto de 2011
Una película estresante donde las haya. Anton Chigurh es uno de los personajes más siniestros en una pantalla habidos dentro de este género, podría decir que con él, No es país para viejos es una historia de Terror, irrenunciable.

Los hermanos Coen se lucen con un trabajo esmerado al máximo. Javier Bardem hace sin duda uno de los papeles de su vida; el de asesino frío que se lame sus heridas como un perro solitario sin queja alguna. Pero es que Tommy Lee Jones borda un sheriff que en la última etapa de su vida, todo le supera, este hombre es la ternura personificada: “Tom, si me llegas a decir hace 20 años que hoy iba a ver a jóvenes con el pelo verde y anillos en la nariz, no te hubiera creído”. Tom es un sheriff paternal que busca la lógica de las personas... entre tanta violencia. ¡Cómo le va este papel a Tommy! Es un lujo.

La narración medida, sus escenas, son la clave del éxito de la película. Josh Brolin tiene el papel motor de la acción y es espectacular su actuación. Me ha encantado el diálogo con su mujer cuando ella le pregunta:
-¿Qué llevas en esa maleta?
-Un montón de pasta.
-¿Y dónde la has encontrado?
-Donde se encuentran las cosas.

Woody Harrelson destaca y asombra con ese personaje de perseguidor amable, razonable, otro mensajero de la muerte, un tío elegante. Un personaje escueto pero completo: “He contado los pisos que hay en el edificio y… falta uno”. ¿Por qué dirá eso? Parece un guion mal elaborado pero no, crea la personalidad de alguien desconfiado. Un detalle de su personalidad, de su rollo. No sabremos dónde estará el piso que falta pero Carson Wells es un tío perspicaz, así nos lo presentan y creemos sin duda que falta un piso.

Una película emocionante desde el primero hasta el último segundo.
floïd blue