España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia Adan Hogan es dueño de unos lujosos apartamentos que alquila a bajo precio, pero sólo a chicas atractivas que pueda conquistar. Robin, alquila un apartamento con la intención de vivir allí quince días con su novio de un modo experimental, para intentar resolver una cuestión de incompatibilidad de caracteres. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2016
... Hay que catar cien para descubrir uno bueno”. Eso le dice Jack Lemmon a la guapa Carol Lynley (finalmente la televisiva Carol Lynley) para que se dé cuenta que además de su novio, él está disponible y dispuesto a colaborar para que adquiera experiencia.

“Admiro tanto tu inteligencia, que no me fijo en tu cuerpo”. Típica frase de sátiro con fines perversos (la realidad de lo que piensa es justo lo contrario). Lo más meritorio del film, indiscutiblemente, es la actuación de Jack Lemmon, un auténtico crack del Humor por y para siempre. Es genial cuando actuando deja ver esos gestos tan clásicos suyos que luego utilizaría, por ejemplo, en el papel del príncipe Frederick Hopnick (La carrera del siglo, 1965) en la parte correspondiente a la sátira del prisionero de Zenda.

La película no es un compendio de sketch hilarantes, es la verdad, sencillamente es una de esas comedias simples en la que nada ofende a pesar de las ideas expuestas sobre todo por la tía de Robin (Carol Lynley) acerca de la pareja y el papel de la mujer en el matrimonio, porque el film tiene la clase que le da ese magnífico actor, los demás también, nadie cae mal, y cuenta con la simpatía del espectador para comprender su absoluta falta de pretenciosidad.

Hay que ver las películas con la perspectiva del tiempo, no creo que nadie vaya a poner el grito en el cielo si en una película sobre la prehistoria se ve a un troglodita llevarse por los pelos a una hembra después de atizarla un mamporro. Pues lo mismo. Además, si se analiza este tipo de películas de entonces, el papel de la mujer en esa siempre tan denostada sociedad americana, la mujer era la que proyectaba los planes, los ponía en marcha y los dirigía. Y no es porque fuera en una comedia, era porque en realidad el hombre es como el melón.
floïd blue