España España · Mataró
Voto de uoho7:
Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2007
Joel Schumacher vuelve a la carga con un guión (del novato Fernley Phillips) que no está mal aunque podría haber estado bastante mejor escrito.
La verdad es que tenía ganas de ver esta película. Había visto el tráiler y sentía curiosidad acerca de esta trama que gira alrededor del numéro 23. Ahora que la he visto he de reconocer que me ha defraudado. Y ahora que digo defraudar es cuando rectifico y pienso que en realidad es la película que me esperaba (Joel Schumacher nunca me ha fascinado y Fernley Phillips es nuevo en la ciudad, así que...). Simplemente que el misterio y la atracción sólo aparecen la última media hora de película, la primera hora es bastante más densa. De todas maneras la historia está bien y es original. Sólo con ver el tráiler ya me pareció que tendría muchas semejanzas con "El efecto mariposa" en cuanto al ambiente y al tipo de historia. En efecto mientras ves "El número 23" te viene a la mente la película de Eric Bress y J. Mackye Gruber (ambos guionistas y directores) aunque te da siempre la impresión de que la ópera prima de estos directores está un punto por encima de la de Schumacher.
He de reconocer que Carrey hace bastante bien el papel de perfecto padre y marido que, por un supuesto capricho del destino, se obsesiona por el número 23 hasta verse inmerso en una espiral de misterio e intriga. Como en "El efecto mariposa", el film está narrado en primera persona y funciona a base de flashbacks de diferentes momentos temporales. Además, en ambas películas el protagonista es masculino y centra toda la atención aunque, también en las dos historias, el papel de la chica secundaria es importante.
En definitiva, una película interesante para pasar el rato que podría haber estado mejor escrita y, por qué no, mejor rodada. Una buena oportunidad para ver a Carrey en un papel dramático y, de nuevo, haciéndolo muy bien (aunque nunca a la altura de "El show de Truman" o la maravillosa "¡Olvídate de mí!).
uoho7