España España · Tarragona
Voto de Kraix:
19 de septiembre de 2022
Escribo esta crítica después de ver los 4 primeros capítulos y el resultado de los mismos es flojo. Muy flojo. No entraré a valorar las polémicas de cásting por razón de raza o etnia ni tampoco me considero un purista de Tolkien.
Todo en la serie brilla mucho, diría que demasiado. Los planos, los actores, los trajes. Todo se ve muy frío, sin personalidad, como muy artificial. Ocurren cosas pero no te explican muy bien por qué, los personajes van y vienen, aparecen y desaparecen según la conveniencia del guión.
Hay muchas situaciones forzadas y dialógos que en algunos casos causan vergüenza ajena. Entiendo que tiene que ser para todos los públicos, pero añadirle algo más de complejidad a los personajes o las situaciones que se les presentan, más basándose en un material tan denso como la mitologia Tolkien, hubiera sido necesario. Cuando veo los capítulos no sufro por ninguno de nuestros héroes, no me producen ni frío ni calor. Es todo tan inmaculado en su puesta en escena que no consigo entrar en la historia.
A veces te da la sensación de que ni los propios creadores creyeron nunca en el proyecto o por lo menos no con el cariño que se merece un material como este.
El caso es que como serie fantástica y de aventuras, ni siquiera consigue entretener, hay momentos de absoulto relleno y tedio.
Esperemos que con el paso de los capítulos todo mejore.
Siendo difícil, que lo es, adaptar a una serie el lore de El Señor de los Anillos, no puedo más que admitir, habiendo digerido ya los primeros capítulos,que el resultado final es decepcionante.
Kraix