España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
9 de septiembre de 2014
Me llama la atención esa propensión tan española de poner a parir todo aquello que destaca o se diferencia del resto por el mero hecho de destacar o diferenciarse y esta película hay varias cosas que sobresalen y obviamente son pábulo para la crítica feroz que yo no comparto en absoluto.

Repasemos:

- El Niño: que si no es actor, que si es inexpresivo, que si es demasiado guapo, que si tiene mucho acento, que si los ojos no son los de Paul Newman, que sí, que sí, que si...... Si hubiera estudiado 10 años arte dramático le criticarían igual a Jesús Castro, pues se sobreentiende que tiene que empezar de extra para acabar siendo secundario. Lo que jode es que ha llegado con su físico y no por meritos, donde casi nadie es capaz de llegar, pues los papeles protagonistas se los reparten los cuatro de siempre, pero es que para ser actor o estás muy bueno o eres Tosar, con lo cual....TODOS los actores son agradables a la vista y por eso nos gustan las películas, no hay callos, no hay feos, no hay taras, no hay defectos. Jesús Castro está correcto y cuando tenga 40 años hablamos de si es o no es buen actor. Para buen debut el que hace de su amigo marroquí y lamentables los orondos Eduard Fernandez y Sergi Lopez que como sigan así van a ser la próxima imagen de naturhouse.

- Mediaset: que si nos empachan con promoción, que si se parece al Príncipe, que si es todo envoltorio y no hay nada dentro, que si sálvame de yo soy Isa, que sí, que sí, que si... Telecinco hace fácil lo que es muy difícil, que es sacar productos de calidad que lleguen a todos los públicos y ganar dinero. Para eso se rodea de los mejores e invierte pasta, cosa que los demás les gustaría hacer pero no saben. Los 6 millones se convertirán en 20 y sin duda se lo merecen, pues han fabricado un producto de primer nivel, mezclando lo bueno con lo nuevo, tocando un tema hasta ahora tabú para generar polémica, curiosidad, repercusión y euros muchos euros, que de eso se trata. Desde el punto de vista empresarial excelente. Son los más listos de la clase y se nota.

- Thriller: que si French conecction, que si the wire, que si the grandmother smoke, que si, que si, que si.... Parece que este término o va acompañado de americano o lo demás no vale: el guión está bien escrito y estructurado, tiene sus cosas que claro que dan el cante, pero si no estaríamos hablando de un peliculón. Desde el punto de vista técnico la realización es impecable con unas escenas de acción que jamás se han hecho en una película española. Un producto de calidad totalmente exportable. Para mí la única pega es que le sobran 20 minutos pero te mantiene atado a la butaca del cine expectante , entretenido y te acerca bastante a lo que pasa en el estrecho. ¿acabar con el narcotráfico? bien fácil. Que la droga se venda en farmacias y los beneficios para el estado. Tabaco y alcohol si, ¿drogas y prostitución no? ¿puede alguien explicarme la diferencia? Gracias.

Conclusión: que la película está bien, que el que tiene padrino se bautiza, que para el guapo/a la vida es mucho más fácil y agradecida, que el que no pueda que se joda y que la envidia es el deporte nacional.
JOSE ANGEL

Últimas películas visitadas