Haz click aquí para copiar la URL
España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
10
Serie de TV. Drama. Romance. Intriga Serie de TV (2014-2019). 5 temporadas. 53 episodios. Noah (Dominic West) es escritor y profesor de instituto, está casado con Helen (Maura Tierney) y es padre de cuatro hijos. Durante un verano de vacaciones en Montauk conoce a Allison (Ruth Wilson), una mujer que intenta recomponer su vida tras haber sufrido una tragedia. Al instante se siente atraído por ella, y ambos comienzan una aventura extramatrimonial. "The Affair" cuenta cómo ... [+]
11 de agosto de 2015
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
PARTE 1. MANUAL PRACTICO PARA PILLAR A LAS ADULTERAS: ALISON

Si tienes duda sobre la fidelidad de tu mujer haz lo que recomienda John LeFevre en su libro "Directo al infierno": manda un ramo de flores sin tarjeta a tu esposa. Si por la noche cuando llegas a casa, no te dice nada...tienes un problema . Si esa mujer se llama Alison, tienes 2 problemas, pues nunca vas a dudar de alguien aparentemente tímida, que intenta pasar desapercibida, que suele responder con monosílabos a las preguntas, que te mira penetrantemente, sonríe y se ruboriza. Nada que ver con la mujer resuelta y magnética que procede cuando le apetece acostarse con un hombre. Toma la iniciativa, ordena el lugar, el momento y te desarma. Le gusta jugar, probar cosas nuevas , el placer del riesgo. Nada es comparable a la adrenalina de echar un polvo fuera de casa y que no te descubra tu marido a la vuelta. Es apetecible y muy buena en la cama. Da igual el sitio, no es exquisita, prefiere la variedad a la seguridad, prefiere el suelo a la sábana. Sabes que siempre oculta algo, pero es difícil pillarla en un arrenuncio, y cuando se equivoca niega la evidencia o te monta un follón por desconfiar de su palabra. Jamás es su palabra favorita. Sin embargo no está bien, vive en una permanente montaña rusa, nadie es capaz de mantener tres relaciones a la vez. Su móvil sabes que existe pero nunca recibe ni mensajes ni llamadas, nunca lo deja en lugar visible, a menudo está en silencio y cuando se lo pides con cualquier excusa, no te va a dejar saber el pin pues considera que estás invadiendo su intimidad, suelta el discurso de " el teléfono es algo muy personal" y el de "no tengo por qué darte explicaciones de mi vida". Muchas veces le llamas y no le coge, en su whatsapp no ves la última conexión y tiene line aunque dice no saber manejar nada. Su coartada son unos estudios que nunca va a terminar, una amiga fiel que le cubre las espaldas y ser camarera a tiempo parcial con horarios a la carta. Solo aspira a pasarlo bien con los tíos hasta que conoció a Noah, un hombre distinto y aunque no quiere creérselo está celosa de su mujer y se ha enamorado.

PARTE 2 MANUEL PRACTICO PARA NO PILLAR A LOS ADULTEROS. NOAH.
Un adultero que se precie debe de poder olvidar su teléfono cargando la batería y estar tranquilo en el trabajo, pues sabe que por mucho que su mujer le espíe y abra todas las aplicaciones nunca encontrará nada. El método del segundo teléfono con tarjeta de prepago ya pasó a mejor vida, con lo cual la mejor manera es comunicarse por mail a través del teléfono sin dejar la contraseña grabada: discreto, limpio y seguro. Por otro lado, debes dejar claro a tu concubina que no la vas a poder regalar nada para que te lleve consigo , ni ese perfume penetrante que te recuerda a ella, ni esa lencería fina que jamás te hubieras gastado con tu mujer y mucho menos, un collar, pendientes, pulsera, reloj o gafas de sol, que aparte de dejar rastro con la tarjeta, ningún marido por torpe que sea, va a creerse que lo ha comprado ella. Aficiónate a la natación, te permitirá tener una excusa perfecta para escaparte a la hora que te apetezca primero y ducharte después, pues las mujeres detectan al instante el olor de otras hembras en la piel de sus esposos. No caigas en la tentación de quedar para tomar café, ni encontrarte casualmente en la puerta de concurridos centros comerciales y mucho menos la lleves a tu casa aunque estés seguro que no va a venir tu mujer: En un pueblo siempre hay alguien que os está mirando y tal vez tu amante cometa el error de gastar todo el champú queriendo. Además los nervios te harán quedar en ridículo y se sobreentiende que los amantes son mejores que los maridos practicando el noble arte del sexo compartido. Llámala siempre desde el fijo del trabajo y queda con ella entre semana ¿quién va a pensar que tienes un affaire un martes a las 10 de la mañana?. Nunca le presentes a tu mujer por mucho que insista y mucho menos que sean amigas y sobre todo, ante todo y por encima de todo, cuando empiecen las sospechas niégalo todo por defecto, niégalo por sistema, niégalo siempre y en cualquier circunstancia, pues si piensas que decir la verdad va a servir de algo, eres todavía más idiota de lo que aparentas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JOSE ANGEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow