España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
Drama. Comedia. Intriga Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa ... [+]
9 de diciembre de 2012
11:00 Sábado. Me manda un whatsapp una amiga. ¿Que haces esta tarde? ¿Quedamos? Vale, ¿te vienes al cine? quiero ir a ver la última de Cesc Gay creo que habla de la crisis de los 40, ¿que tal te va con tu chico? Mal, lo hemos dejado. Vaya, lo siento; miento. ¿te va bien a las siete y cuarto? ¿Conoces el café de los girasoles? ¿sí? Estupendo. Luego nos vemos. un beso.

17:30 Un amiga con la que tienes o has tenido sexo, se convierte en una amiga especial, tu cómplice: Es evidente que con esa persona ha compartido cosas y has alcanzado una intimidad que no tienes con el resto de amistades

19:07 La cafetería en la que he quedado esta cerrada. Perfecto. Soy el único galán que queda en cafeterías cerradas. Llego antes de tiempo y me quedo esperando, cuando alguien te interesa siempre llegas antes de tiempo. Cuando las relaciones decaen siempre llegas tarde

19:15 Mi cita llega puntual. Está muy guapa. 2 besos. Vamos a tomar un algo a este bar de al lado. Es un bar de pinchos y no hay nadie. No pego una. Perfecto. Nos contamos las novedades. No parece afectada por la perdida. Apuramos las consumiciones. Vamos, vamos

19:38 hay una cola increíble. Dos películas en cartelera “en la casa” y “una pistola en cada mano” Al no ser la sesión numerada me veo viendo la película en la primera fila. De repente nos damos cuenta que la cola no es para comprar la entrada sino para entrar al cine. Corre, compra la entrada y yo guardo la fila. Me invita, la primera vez que una chica me invita

19:45 Cuando llega a la taquilla ya no hay entradas ¿Qué hago? pregunta. Compra para la otra película. – pero si ya la has visto- es igual, me encantó. Es la primera vez que voy a ir al cine dos veces para ver la misma película. En la casa.

20:00 Nos sentamos rápido para coger sitio en la anteúltima fila. Me gustan las últimas filas, puedes controlar a todos y a ti no te ve nadie. Estoy contento de ir tan bien acompañado al cine. Sé que la va a gustar la película, le gusta la literatura y el cine y tiene un blog donde escribe, es muy brillante y esta película del irregular Ozón es absolutamente perfecta para ella. Creo que es excelente. Me gusta mucho venir a este cine, no hay palomitas, no hay anuncios, solo cine europeo; Es pequeño pero muy acogedor. Una joya. La miro y sonrío, ella me sonríe a mí, ya empieza.
JOSE ANGEL