Haz click aquí para copiar la URL
Brunei Brunei · Madrid
Voto de Monty:
4
Western. Drama William Bonney era conocido por todos como "Billy el Niño". Estando encarcelado en Lincoln, después de ser condenado a morir en la horca, llega a sus manos un colt 44, con el que intimida a los guardianes y consigue huir a México. El sheriff Pat Garrett, que en otros tiempos cabalgó junto a él, será el encargado de darle caza. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2011
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego no puede negarsele la potencia lírica, los personajes de Coburn o Kristofferson con la música de fondo de Bob Dylan impresionan y trasmiten toda esa sensación de fin del oeste, de los outlaws como Billy y Pat Garret y de la libertad total tal y como parece entenderala Peckinpah. Tampoco se puede pasar por alto la conmovedora escena del Knockin´on heaven´s doors, el problema es que eso y los pocos momentos con cierto ritmo al principio de la película no deshacen las casi dos horas de tostón.
Es además un western totalmente hippie que eleva a Billy the Kid a la categoría de héroe de la contracultura enfrentado a los terratenientes, un héroe que además practica el amor libre y vive en comuna con sus colegas criminales. No se le puede reprochar la mitificación y dulcificación del personaje, pero con todo nunca está de más recordar que Billy como otros pistoleros estuvo trabajando para esos ganaderos terratenientes como el tal Chissum que se menciona en la películay participando en sus tejemanejes mafiosos. Este tono hippy por un lado refuerza el caracter crepuscular que quiere darle el director a la cinta, por otro en pleno siglo XXI puede resultar al espectador muy trasnochado e indigesto.
En definitiva sus momentos brillantes son demasiado escasos para contrarrestar lo tediosa y en cierta forma lo acaramelada y cursi que puede llegar a ser la película. Demasiado crepuscular, demasiado hippie y en definitiva demasiado aburrida.
Monty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow