Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Ángel:
2
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
3 de septiembre de 2013
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, el guionista de esta película debería haberse suicidado cuando terminó de escribirla. O mejor aún, no debería haber sacado jamás la máquina de escribir del armario, porque estamos ante un guión incapaz de ser descrito sin soltar ninguna barbaridad.
Bajo el título de "Mamá" y apadrinada por Guillermo del Toro, nos llega esta cinta de "terror", en la que se dan lugar (otra vez) todos y cada uno de los tópicos de este tipo de cintas.
Antes de empezar a machacar este esperpento, me gustaría aclarar que cuando voy al cine, no voy con la idea de buscar errores ni de poner a parir las películas que veo; al contrario, yo lo que quiero es disfrutar y pasar un rato agradable, pero con esta cinta mi credibilidad y mi paciencia fueron colmadas; y es que por más vueltas que le doy, no me logro explicar cómo alguien ha podido escribir y financiar este pastiche copiado de otras mejores películas.
Tenemos desde subidones repentinos de volumen, sustos predecibles y baratos, personajes metidos con calzador (en spoiler), comportamientos extraños en niños (qué original),...
Pero lo peor de todo no es la previsibilidad, ni una dirección plana, ni unos actores desaprovechados; lo peor es la historia, que no tiene ni pies ni cabeza.
No hay explicaciones coherentes ni situaciones que tengan un mínimo de sentido; el fantasma de la madre es una copia de Darkness Falls, los sustos son tan gratuitos y manidos que causan carcajadas en lugar de terror, los efectos especiales son más bien defectos especiales, los giros de guión ocurren,... porque sí, sin más.
Podría citar bastantes ejemplos de cine de terror coherente y terrorífico; desde la mítica El Exorcista, pasando por El Sexto Sentido (Lo peor es que habrá gente que prefiera esta porquería antes que la obra maestra de Shyamalan) y terminando por la más reciente Expediente Warren; y lo más triste de todo es que la cinta ha gustado al público y ha sido un éxito de taquilla; se ve que esto del cine basura atrae mucho a las masas.
Un 2 y mucho es, la verdad; no se merecería ni un -1, pero le otorgo un 2 por la potente banda sonora y los títulos de crédito iniciales, realmente enfermizos y conseguidos.
En spoiler, enumeraré todas las incoherencias con los que cuenta la "película".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ángel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow