España España · Málaga
Voto de Ángel:
16 de agosto de 2013
Desde que empezó hasta que acabó, las imágenes se apoderaron de mí y me hicieron sentir mucho más que cualquier otra película.
No es la primera vez que otorgo un diez a una cinta, pero sí que es la primera vez que me quedo corto al no poder ponerle más nota. No se trata solo de un buen musical, ni de una buena adaptación del clásico de Victor Hugo; ni siquiera se trata de una buena película; sino de una buena experiencia. En mi caso, salí del cine con la sensación de haber presenciado un gran acontecimiento; uno de esos que ocurre una vez cada mucho tiempo y, la verdad, eso solo me había pasado una vez anteriormente.
Los Miserables es una cinta en la que cada escena te fascina más que la anterior, en la que todos y cada uno de los personajes están bien definidos, caracterizados e interpretados.
Y es que el reparto es, sin duda, uno de los muchos puntos fuertes de la cinta; Hugh Jackman realiza una interpretación prodigiosa, digna de cualquier elogio; el criticado Russell Crowe despliega un carisma envidiable como villano de la función, Anne Hathaway consigue hacerte llorar en apenas cinco minutos, los jóvenes Eddie Redmayne, Samantha Barks y Amanda Seyfried están maravillosos y Helena Bohnam Carter y Sacha Baron Cohen, divertidísimos (¿En qué demonios estaba pensando el sindicato de actores a la hora de otorgar el premio de mejor reparto a ¿¿Argo??) El diseño de producción, la ambientación, el vestuario, el maquillaje,.. todos estos apartados están de diez.
La dirección me parece muy acertada; Tom Hooper utiliza muy bien a sus actores, permitiendo que estos den lo mejor de sí. No importa si abusa de primeros planos; lo que cuenta es que el director consigue lo que se propone, que es emocionar.
Se trata pues, de una de las cintas más emotivas y brillantes de los últimos años, de esas que llegan al corazón, te lo agarran y no lo sueltan durante las dos horas y media de proyección.
La recomiendo a todos aquellos que quieran ver algo más que puro entretenimiento; a todos aquellos que disfruten y amen el cine y sepan reconocer una obra maestra cuando la tienen delante de sus ojos y a todos aquellos que sean capaces de emocionarse y dejarse llevar por una historia, un tiempo y unos personajes; porque os aseguro que este peliculón no debería dejar a nadie indiferente.
Ángel