España España · Barcelona
Voto de Manu:
28 de marzo de 2021
Estoy de acuerdo en que es una peli muy bien rodada y, teniendo en cuenta que es la ópera prima de Raúl Arévalo, mi admiración en este sentido es enorme.

Los planos elegidos son fantásticos. La primera escena (el plano secuencia del atraco) es impecable. Los actores están bien dirigidos, no se pasan de la línea en prácticamente ningún momento.

El problema lo tengo con el guion. Con la trama -que me parece que tiene bastantes puntos inconexos, absurdos y efectistas- pero sobre todo con los personajes.

Los tres personajes de más peso carecen prácticamente de conflicto interno. No hay juego en ellos, no hay transformación, ni regresión, ni un viaje emocional intenso. Hay alguna mínima duda a la hora de obrar en algún punto, y poco más. La narrativa gira entorno a la venganza. Punto y final. Hasta la protagonista de Kill Bill, película simple a más no poder, tiene más debate interno que estos personajes.

Por todo esto no me parece que esta historia cuente nada especial. Y por esto mismo, que esté rodada en super 16 mm con ese grano tan realista y tan precioso no me parece que acompañe. Si internamente es pobre, personalmente prefiero que no gasten vida revelando la película en Rumanía.

Pero quiero ver rodar más a Raúl Arévalo. Y esto es lo que más me importa.
Manu

Últimas películas visitadas