Haz click aquí para copiar la URL
España España · Algeciras
Voto de javiperillas:
6
Thriller. Intriga. Drama Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y excéntrico personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, entonces el escritor decide investigar por su cuenta lo ocurrido, lo que le permitirá conocer a fondo el ambiente y los estrafalarios personajes del lugar. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay historias extrañas, protagonizadas por personajes extraños que viven situaciones extrañas. En este tipo de historias, el ambiente extraño es el protagonista, y el elemento que la hace interesante es que nada de lo que ocurre entra dentro de lo convencional.

Cuando uno empieza a ver "Medianoche en el jardín del bien y del mal", le da la sensación de que va a ser una de esas películas. El hombre que pasea un perro que no existe con una correa, el que lleva moscardones atados a su chaqueta y un frasquito de veneno por si decide matarlos a todos, la drag-queen escandalosa e indomable, la hechicera vudú que trabaja en el cementerio local, todo ello visto desde el prisma de un escritor neoyorkino fascinado por todo este ambiente.

Pero es una película de juicios. Una película que se basa en hechos, contradicciones, testimonios. Todo lo contrario a lo que cabe esperar.

No es una película fácil de ver. A ratos, tienes la sensación de que "Clint Eastwood" es un nombre artístico para los Monty Python. Sin embargo, no deja de ser un curioso experimento que combina dos estilos completamente opuestos de cine y los hace encajar como si fueran (porque lo son, aunque nunca lo recordemos) piezas de un mismo puzzle. Esa es la extraña magia de "Medianoche en el jardín del bien y del mal": demostrar que el absurdo y lo riguroso de un juicio no tienen por qué estar reñidos.

Mención especial merecen las actuaciones de Kevin Spacey (soberbio cada vez que sale en pantalla), Jude Law (papel corto pero irreconocible) y, por qué no decirlo, un John Cusack más que solvente, el personaje más convencional de toda la película que nos ayuda a aceptar todo lo que estamos viendo a su alrededor.
javiperillas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow