España España · Toledo
Voto de Nuriette:
12 de enero de 2015
No puedo creer que haya aguantado despierta los 112 minutos que dura esta película. Es aburridísima. No entiendo nada. No comprendo cómo ha estado nominada a tantos premios y cómo la crítica es unánime al afirmar que es una de las mejores películas de 2013.
Si lo que se pretendía era mostrarnos la vida humana en un futuro próximo o no muy lejano, para eso tenemos la maravillosa serie "Black Mirror". La idea ya estaba inventada y no aburría tanto. Aquí no innovan ni impactan con esa tecnología apabullante que supuestamente será el motor que mueva el mundo en unos años, de hecho los efectos especiales escasean.
En cuanto al guión, ¿en serio le han dado el óscar a mejor guión original? Debo estar soñando. Los diálogos son soporíferos y cursis y sensibleros hasta decir basta. Insoportables.
Y sobre Joaquin Phoenix, pues bueno, después de haber interpretado al gran Johnny Cash en "Walk the line" con una de las actuaciones más brillantes de los últimos años, evidentemente aquí su interpretación no le llega ni a la suela de los zapatos. Me da pena por él. De la fuerza, el carisma y el talento que demuestra en el biopic del cantante, aquí vemos a un señor que se enamora de un sistema operativo y que casi muere de amor por él, sin palabras...
Lo único bueno es la fotografía y quizás salvaría a Amy Adams, aunque tiene un papel muy corto.
En serio, me gustaría debatir con alguien que haya valorado positivamente esta película para que me argumentara por qué lo ha hecho sin darme excusas del tipo "es revolucionaria", porque como ya he dicho antes, para visionaria ya estaba "Black Mirror".
Nuriette