España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Serie de TV. Thriller. Acción Miniserie de TV (2022). 6 episodios. Prisión psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodea el complejo y corta las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: llevarse a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se ... [+]
2 de agosto de 2022
Tenemos a actores y actrices venidos a menos y rescatados del pasado, véase a Chencho de "Farmacia de guardia" o a Elisa Matilla. A una Bárbara Goenaga maquillada siempre a la perfección hasta en los momentos de mayor supervivencia. A Alberto Ammann repitiendo su papel de "Celda 211" para encasillarlo aun más y con un acento que todavía no he conseguido descifrar. A veces parece español, otras chileno, otras argentino...Fichajes incomprensibles para semejante bodrio como Roberto Álamo o Luis Callejo, en un papel que pretende dar miedo y no lo consigue.

"Vamos a darle una vuelta a "La casa de papel", ya que gustó tanto, y vamos a meter historias inconexas y que no van a ningún lado, para jugar un poco con la gente, pero siempre con la esencia de fondo de la serie española más internacional", debieron pensar.

El resultado no está claro. Todavía lo estoy buscando. A cada cuál más loco. A cada cuál más sobreactuado. ¿Qué tipo de cárcel es esa? ¿Por qué era tan importante el psicópata para que se arme tremendo lío? Los flashbacks no nos explican nada.

No contentos con ello, todo apunta a una segunda temporada que lógicamente no veré.

P.D. Solo me gustó un poco la historia de Cecilia Freire, aunque no tenga nada que ver con la trama principal.
Nuriette