España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Thriller. Drama Se relatan los eventos que precedieron a la masacre de Port Arthur de 1996 en Tasmania, en un intento de entender el porqué y el cómo de tal atrocidad.
12 de octubre de 2022
Asistimos desde el principio a un sinsentido constante. Un matrimonio y su hijo adulto con una mente y actitudes de niño pequeño son los primeros protagonistas del film. La madre parece haber tirado la toalla con su hijo, incluso le desprecia con sus miradas. El padre transmite más compasión y al mismo tiempo se ve que está siempre al borde del precipicio.

Nunca llegaremos a saber qué le pasa a Martin (Nitram al revés) más allá de que va al psiquiatra y toma pastillas, arrastrado por su madre, que parece que busca la solución a través de antidepresivos.

Buena actuación de los tres. La de Caleb Landry Jones especialmente. Es locura al por mayor.

Todo es caótico, piensas en cómo pueden vivir así, con un polvorín que en cualquier momento va a estallar, pero es que de repente entra en escena el personaje de Essie Davis y ya alucinas. Se desencadenan unas historias surrealistas que te hacen desconectar un poco. La pena es que luego acudes a Wikipedia y sabes que estas personas fueron reales, existieron.

La película nos cuenta los meses previos a una matanza desde el ángulo del asesino y su entorno, pero no muestra los asesinatos. Yo lo habría hecho de otra manera, a lo mejor no incidiendo tampoco mucho en las muertes, pero al menos no hubiera mostrado tanto caos previo del asesino y su cabeza.

Merece la pena verla por las actuaciones, pero me esperaba más. Es rarilla.
Nuriette