Voto de MiguelRouco:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-2019). 12 episodios. 2 temporadas. Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana Claire y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse ... [+]
4 de diciembre de 2019
Fleabag es una comedia (¿tragicomedia?) con altibajos, pero los altos son tan altos que hace recapacitar sobre la vida, los miedos, las relaciones personales... Y como nos enfrentamos a todo ello ¿Soy el único que ve reminiscencias de Woody Allen? Como las buenas comedias no esquiva los problemas de la vida, no se esconde, los enfrenta de pleno y sin embargo no pierde la gracia, es más, se crece. Muchas comedias sacrifican el encarar un tema complicado de lleno para tratarlos superficialmente, quizá por miedo a perder gracia, incomodar al espectador... Pero hacen que se resienta su producto, que pierda profundidad, convirtiéndose en algo más banal o con lo que simplemente pasar el rato y reirse, legítimo en cualquier caso, pero si eso es lo que buscas Fleabag no es tu serie. Comedia con locura pero medida, incómoda pero adorable al mismo tiempo, dramática hasta romperte el corazón (¡Qué final de primera temporada!) y aún así hilarante hasta decir basta.

Phoebe Waller-Bridge está enorme en todas sus facetas, hasta el punto que interpretando llega a ser tan endiabladamente atrayente que hace que estés con ella a muerte a pesar de lo exasperante que puede llegar a ser. Podría caer antipática muy fácilmente con el nivel de protagonismo que tiene y lo que interactúa con el espectador, pero en absoluto lo hace a mi parecer.

Papelón también de Sian Clifford, en general la relación entre las dos hermanas es de lo más destacable de la serie para mi gusto, está muy bien construida el amor-odio (más amor que odio) que puede llegar a haber entre hermanos y hermanas.
MiguelRouco