Voto de Kevin:
2016 Japón
Animación
7.8
27,569
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2016
Makoto Shinkai con el tiempo ha sabido consolidar su sitio como uno de los grandes Directores de Cine de Animación de Japón, con sus películas tan estilizadas, sus planos y cambios de cámara, su belleza al contar una historia y el detalle que le confiere a cada una de sus cintas. Sin embargo con el correr del tiempo se ha bañado en criticas que lo endulzan como el mejor director cuando a mucha gente no le gustan sus filmes por uno u otro motivo.

Más allá de que seas pro o no Shinkai, Makoto sabe lo que hace. Si bien algunas de sus producciones pueden estar un poco sobrevaloradas, nunca serán malas. Desde mi punto de vista, este señor hace producciones más que muy buenas.

Su ultimo estreno Kimi no Na wa, o Tu Nombre, por su traducción al castellano, esta lejos de ser una de sus mejores obras, sin embargo es una película a la cual tengo envidia de no poder haberla visto en los cines de Japón y al tiempo que salio (Fines de Agosto de 2016).

No le voy a hacer toda la justicia que se merece en esta pequeña reseña, ya que opino que la película se disfruta más en una calidad HD o directamente en Cine, debido al detalle que Shinkai utiliza en sus obras, sin embargo, si alguno aun tiene dudas de si ver o no esta película, o de si esperarla para verla en una calidad decente yo opino que hace lo correcto. Por mis ansias de verla tuve que aguantarme una calidad mucho menor, no obstante, no deja de ser disfrutable por eso.

Kimi no Na wa es una película para toda la familia que cualquiera puede entender, esta muy bien estructurada y pensada de manera que transmita los sentimientos de los protagonistas de una forma muy elegante, con sus cambios de planos, sus sonidos, los detalles, el dibujo... Todo fomenta que los sentimientos de los protagonistas salgan de la pantalla e inunden nuestros corazones (si, así de cursi, pero así lo sentí).

Sin entrar mucho en detalle, la trama es lo mejor de la película, los personajes están muy bien desarrollados (aunque con algunas pequeñas fallas, pequeñitas) lo que hace que el espectador este constantemente pegado a la pantalla preguntándose que ocurrirá después. Es preciosa en todo sentido y brilla por si sola, acompañada de una banda sonora y unas canciones que le hacen total justicia. Tiene tanto momentos de comedia, como de drama, así como momentos que pueden a mas de uno hacer que se le escape una lagrima (a mi se me escaparon mil).

Visiten mi blog para más reseñas! Gracias por leer. http://categoria-aristotelica.blogspot.cl/2016/11/resena-rapida-kimi-no-na-wa.html
Kevin