Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ricardo:
8
Thriller. Drama James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando se encarga de defender a Rudolf Abel, detenido en los Estados Unidos y acusado de espiar para los rusos. Convencido de que Abel debe tener la mejor defensa posible, Donovan incluso rechazará cooperar con la CIA cuando la Agencia intenta que viole la confidencialidad de comunicaciones entre ... [+]
12 de diciembre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Spielberg vuelve a enseñarnos que con mimo y fuego lento se puede cocinar un buen guión, tener a los hermanos Cohen como pinches ayuda mucho de todas formas, y un hecho real con mucha miga también. Un guión con sus sabores y sinsabores , pero con un regusto agradable en el paladar y una buena lección de historia, que falta hace.
Los ingredientes no son nada desdeñables: el reparto está a la altura, la ambientación magistral y la banda sonora cumple con creces en su sutilidad. No todo es bueno y técnicamente resulta impropia de tal director, planos extraños, cámara en mano innecesaria y una división en actos con fundidos a negro muy poco estilosa, destacar los encadenados para pasar de escena eso sí. Y como no, el chef Spielberg decide darle su toque de emotividad y cariño con extra de azúcar, con ese final tan propio de sus películas y tan alargado.
Como conclusión, les hablaré como si estuviera frente a ustedes y con un café o una cerveza, no como un friki del cine (espero que no se note mucho que me encanta): vayan a verla, es Spielberg y merece la pena. A veces se les hará un poco lenta. Quizás no les guste la temática legal o de espías, pero si les gusta el buen cine deberían hacerse el favor.
Ricardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow