Haz click aquí para copiar la URL
Japón Japón · Shizuoka
Voto de D_Karasu:
8
Ciencia ficción. Fantástico Scott Carey (Grant Williams) navega con su mujer en una lancha motora y, mientras ella va a buscar una cerveza, se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces, su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que lo cotidiano (un gato, una araña) representa para él ... [+]
4 de julio de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corría la década de los 50 y EEUU vivía una revolución industrial, un nuevo tipo de fuente de energía que alcanzaba unos niveles energéticos jamás creados en toda la historia de la Humanidad. Y que a la larga crearía el arma de mayor destrucción sobre la faz de la Tierra, marcando una nueva época: la Era Atómica.

Para la inmensa mayoría del público norteamericano, la energía atómica y uno de sus principales características (la radioactividad) era un elemento totalmente desconocido y exótico, convirtiéndose en la nueva Piedra Filosofal capaz de transmutar la materia a niveles atómicos. El mundo cinematográfico no se quedó indiferente frente a ello y las pantallas de los cines se vieron invadidas por películas de dudosa calidad, en las que gracias a la radiación y a la imprudencia del ser humano en su enésimo intento de jugar a ser dios, se creaban monstruos (hormigas gigantescas en "Them!", desde Japón dinosaurios con mal humor en "Godzilla") o bien superhombres (como ocurriría muy posteriormente en films como "Spider-man" o Hulk). Eran películas que debido a su escaso presupuesto y a su irrisoria trama, dirigidas para un masivo público juvenil, provocaron que la mayoría de estas cintas cayeran en el olvido o en alguna estantería de algún mitómano; muy pocas de ellas se convertirían en pioneras perdurando su espíritu con el paso de los años.

En este caso "El increíble hombre menguante" se encuentra dentro de esta categoría. Nos encontramos a un hombre que debido al contacto con una nube de origen desconocido contempla con estupor cómo su cuerpo va reduciéndose de tamaño con el transcurso de los días y no hay ningún remedio para invertir o parar este proceso. Los efectos más que especiales son "efectos de ingenio", ya que para dar un mayor realismo de cómo el personaje vería "agrandar" su entorno se hace uso de decorados que van agrandando hasta cotas insospechables, unido esto a la utilización de dobles pantallas e inmensas maquetas que consiguen recrear un universo sorprendente.

******* Continua la crítica en el "spolier" por falta de espacio *******
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
D_Karasu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow