España España · Málaga
Voto de perfe:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
30 de abril de 2013
Un millón de aplausos para Shane Black porque ha conseguido crear un de esas películas de Marvel que nos hacen pensar "Cada vez se lo están tomando más en serio", y es que al princípio Marvel ni fu ni fa, hacía películas entretenidas y ya está, la saga de "Spiderman" fue el gran boom, y todos sabemos que Spiderman es la cabeza de Marvel, tanto que es como un mundo aparte.

Pero desde "X-Men, Primera Generación" parece que Marvel se está tomando en serio sus películas, y es que "Los Vengadores" fue una cinta que encantó muchísimo, de las más gustosas de Marvel, y ahora ... "Iron Man 3", si bien la segunda entrega nos dejo con la boca sin habla de la decepción esta no solo es mejor y equilibra la balanza, sino que también eclipsa a la primera, convirtiéndose sin duda en la mejor de las 3, y bueno, un cierre redondo para la trilogía que sin duda ha cogido más jugo con la tercera, algo similar lo que le paso a la nueva trilogía de Star Wars.

La película goza de sus clichés argumentales, pero es algo inevitable, es una película de superheroes pura y dura, comercial y sobretodo ... muy muy Estadounidense, ese es el gran cliché por excelencia, los presidentes y la Casablanca nunca pueden faltar, pero bueno, se les perdona porque la cinta está hecha con ganas, tiene, dentro de su estilo, madurez y oscuridad, ambición (aunque algunas cosas para mi gusto están de más, como niños que saben de mecánica y cosas así que ayudan al héroe con conocimientos sin fronteras y cosas así), está trabajada con ganas y si bien Robert Downey Jr. tiraba a cuestas con la anterior, Iron Man 2, en esta está en su salsa, ya que la película está a la altura de la interpretación suya hacia su personaje.
Los giros argumentales están muy bien, alguno que otro será el típico pero otros pueden sorprender bastante, y bueno ... ¿qué decir de los efectos especiales? Iron Man en 2008 fue la pionera de Marvel en el despliegue de tanta tecnología y eso como el vino, ha mejorado con los años, unos efectos especiales increíbles reunidos con la película que tiene las mejores escenas de acción de la trilogía y en extensión de las mejores de Marvel.

Soy objetivo, me gusta "Spiderman", pero "Primera Generación", "Los Vengadores" y "Iron Man 3" han sido por el momento los mejores proyectos de Marvel, y todo partiendo de 2011, cierto es que entre medias se han hecho otras como "Thor" o "Capitán América", que no están muy para allá tampoco, creo que las hicieron con prisa para "Los Vengadores", con "Iron Man 3" han demostrado que las cosas se pueden hacer bien, también , seamos sinceros, Iron Man es un personaje atractivo y la interpretación de Downey Jr ... sobran las palabras.

Hasta "Los vengadores 2" no volveremos a verle, pero "Iron Man 3" será vista una vez y otra y otra de lo agradable y gustosa que es, gran película de Marvel.
perfe