España España · Málaga
Voto de perfe:

Reestreno en cines: septiembre 2024
20 de agosto de 2012
Partamos de la idea o cosa básica:

"No podemos compararlas con las de Sam Raimi"

Más que nada porque esta cinta se basa en los comics de "Ultimate Spiderman", así que cosas que puedan parecer incoherentes y con falta de fidelidad, no es ese el motivo, el motivo del cambio es porque la película se centra en estos comics, lo cual me parece bien, porque si volviésemos a los tebeos en los que se basó Raimi sí que veríamos una copia de la saga anterior, y por esto no se puede comparar con las otras, no tiene nada que ver ... pero ... que no se deba comparar no significa que no se compare, yo soy el primero en hacerlo, es inevitable supongo.

Cosas buenas que decir de la cinta:

-Fresca, muy fresca, totalmente para el verano
-El 3D, personalmente, no me ha decepcionado, pero se fuerza (como todas las cintas al 3D)
-Nos encontramos a un Peter Parker más sarcástico, más Spiderman (al contrario que el de Raimi que era un poco mas atontado)
-Sobre Spiderman, es agil y rápido, las escenas de acción de la cinta son fantásticas, en peleas y todo, esta muy muy logrado, tiene ligereza, agilidad y briosidad.

-La cinta en general está bien, pero ... creo que en esta ocasión se han centrado demasiado en la acción, dejando a un lado la profundidad hacia los personajes y yo esperaba un equilibrio

A lo mejor es que no llego a ser racional del todo, pero particularmente, a modo general, las películas de Raimi me gustaron más porque el Tobey Parker que teníamos (aunque encajaba menos que este persona, ya que parecía más mayor) era más pardillo, y además, se profundizaba en todos los personajes, incluidos los villanos (tal vez esto último no se dio con tanta fuerza en su tercera entrega), pero en conclusión, las considero mejores.

Veredicto final : "The Amazing Spiderman" es una película divertida, fresca y con una acción fantástica, pero no va más allá de eso, uno no consigue enfatizar ni interaccionar con los personajes.
spoiler:
Tal vez sea porque este Peter Parker de los comics Ultimate es así, pero no me ha gustado lo capullo que ha sido en ciertas ocasiones, ni su rollo guaperas tampoco, no parece ser así el pardillo que realmente debería ser.

Flash lo han puesto como un idiota de turno que sin razón aparente se vuelve colega de Parker

La escena de Peter confesando a Gwen que es Spiderman me pareció Crepúsculo total y eso me decepcionó, me da a pensar que fusión entre eso y que el actor protagonista es un guapete se ha convertido en un reclamo para las chicas rollo "Super Pop" que buscan la versión Americana de Mario Casas (conozco a una chica de 13 años que solo quiere ver la cinta por el prota, y eso, me parece de muy mal gusto)

La muerte del Tío Ben fue muy precipitada y demasiado rápida, al contrario que Spiderman del 2002 y apenas se ve a Tia May, a excepción del principio, cuando en la otra saga tenía un papel que se imponía bastante
perfe