España España · Málaga
Voto de perfe:
20 de septiembre de 2013
Sorprende, el cine español sorprende a veces cuando de entre todas las cintas ... que son lo que son ... hacen, destacan algunas, esas que me han resultado mejores del cine nuestro nacional siempre han solido ser serias, con la presencia de Belén Rueda mayormente, y alguna que otra así suelta, pero ninguna que integrase la comedia sin necesidad de excederse en lo ordinario y lo feo, sin recurrir al sexo o violencia gratuita, donde todo se nos plantea de una forma y se resuelve de otra, donde se han usado recursos de comedia Americana sin que halla quedado mal ... esto es "La gran familia española", una cinta que cuando vi su trailer en el cine me pareció "mucho confeti para tan poco fiesta", osea, película adornada sin mucho contenido, pero una vez más, una cinta española ha vuelto a sorprenderme.

Es de lo mejorcito que he visto, pero cumple con un fallo que hierve un poco la sangre, y es "El gran prejuicio" de esta película, ¿porqué una familia española es aquella que trata al fútbol como si de un Dios se tratase yque tiene una finca en no se donde? Yo, por ejemplo, odio el fútbol, joder que si lo odio, si de mi dependiera desaparecería de la tierra y por desgracia aquí en España esta muy sobrevalorado, sobretodo si ganan mundiales y demás, mas sobrevalorado todavía, y el director lo ha implantado en la cinta como si a todos los españoles nos pasase lo mismo, como si compartiésemos lo mismo, porque no es solo la familia, sino también todos los invitados ... todos celebrando un motivo de decadencia en la cultura española, que es el fútbol.

Esto, aparte de ciertos aspectos y comportamientos, y entornos, son los que no han terminado de calarme, porque además, esta película, si nos liberamos de esos prejuicios cuando la vemos igual a mi al menos gustaría más, pero la película en si muestra un prejuicio de como es una familia española, una contrariedad en si misma, en parte la comprendo, si nos ponemos a analizar 1 por 1 todas las familias, cada una tiene su aquel, pero el director se decanto por este, y su especial afecto al fútbol y alguna que otra cosa que no he visto en ninguna familia.

Al margen de esto la película tiene momento buenos, el final me gustó bastante, sobre interpretaciones unas más que otras, (por ejemplo, la novia de boda, la chica rubia, no me hizo especial gracia, ni su acento tampoco) pero tiene humor (la cinta), diferentes formas de ver el amor, a destacar punto de vista adolescente, muy bien hecho, que plasma las incertidumbres, precipitaciones y locuras de la edad, y el amor en si en diferentes facetas y formas.

"La gran familia española" te gustará,aunque un poco edulcorado todo y tal vez se sale de la linea (mucha gente, mucho alboroto). Libérate un poco del prejuicio tuyo y coge el de la cinta (cosa que no veo muy bien), y bueno, no es una maravilla, pero para lo que nuestro país suele ofrecer, se deja ver.
perfe

Últimas películas visitadas