España España · Málaga
Voto de perfe:
25 de febrero de 2012
Es difícil empezar a escribir una crítica a la talla de esta película, porque es demasiado grande, demasiado buena como para criticarla fácilmente.
Supongo que eso es lo bueno de una película mala, siempre es fácil sacarle los defectos y a uno siempre le encanta destriparla y dejarla KO ... pero, con películas como esta, lo que uno pretende es estar a la altura de la cinta, voy a intentarlo:

La película, basada en un hecho real, como todos aquí ya sabremos, sirve, no solo para conocer la historia de este magnífico hombre, interpretado por uno de mis actores favoritos , Liam Neeson, sino que también nos sirve como documental:
Nunca había visto tan bien plasmado en una película el dolor y la agonía de los judíos, la muestra de desprecio, intolerancia y cobardía de los nazis (ni siquiera en El Pianista)

Más allá de la apariencia que los nazis reflejaban, esta profundiza más sobre lo que hay detrás de ellos, como por ejemplo en el papel encarnado por Ralph Fiennes, donde las doctrinas nazis son el muro que lo separa de su libertad como ser humano.

Un excelente reparto rodeado de unos extras magníficos y una ambientación perfecta que nos hará sentir realmente que lo que estamos viendo fue real, además, Steven Spielberg se ha preocupado de ello, ofreciéndonos la película en blanco y negro, a la par por otro motivo, el cual me pareció muy bueno (leer Spoiler), acompañado de unos magníficos fotogramas.

De las cosas que más me han impresionado ha sido el hecho de mostrar la personalidad de algunos de los personajes (por la rama nazi) , yendo más allá de el honor a su patria, son personas con miedo, inseguridades, y sangre fría, que están un poco mal de la cabeza ... factores, factores que he considerado interesante, lo dicho antes, Ralph es un claro ejemplo de todo ello.

El poder de seducción de Schindler me parece formidable, con su definición del poder ... increíble.

En general, una película que va más allá de ello, la mejor de Spielberg, una joya del cine, de las mejores películas de la historia me atrevo a decir ( a pesar de que algunas personas piensen "joder, como es de nazis y judíos ya es buena"), la historia se puede contar de maneras mejores y peores, y esta ... en fin, sobran las palabras.

Personalmente, cuando empece a verla pensé en como iba a durar 3 horas, no tendrían nada que contar, claramente me equivoqué

P.D: Jhon Williams, de nuevo, su música es espectacular.
perfe