España España · Málaga
Voto de perfe:
Comedia. Fantástico Modesto es un profesor que a veces ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. ... [+]
19 de febrero de 2012
Las películas españolas, por norma general, están a la orden del día, la orden de que tienen poco presupuesto, que suelen estar orientadas al sexo y cosas similares.
Con el tiempo, esa llaga del cine patrio ha ido curándose, creándose buenos trabajos españoles, que aunque en ocasiones haya contado con colaboraciones extranjeras, el mérito sigue siendo del que sigue siendo ( películas como El Laberinto del Fauno, Ágora, El Orfanato, ...)

La zona del cine español que aún no ha sido curtida es la de la rama juvenil, solo unos poco nos quejamos de esa, el motivo es porque nos regalan cintas como Mentiras y Gordas, Fuga de Cerebros, A 3 Metros sobre el cielo, ... y muchos (sobretodo muchas) se conforman, pero yo no, ni yo ni muchos otros chavales, no nos interesan esas cintas, son banales, predecibles estúpidas y absurdas, y hoy, puedo decir que tras ver Promoción Fantasma estamos a un paso más cerca de conseguirlo.

La película es predecible claramente, pero original, está bien construida, las piezas poco a poco van encajando, te hechas unas risas y, a la par, contamos con algunos momentos de, aunque ligero, contamos con drama.
Las interpretaciones no son legendarias pero son lo suficientemente buenas como para creerte lo que está pasando.

Opino que esta cinta fue un riesgo ser expuesta, porque al menos aquí en España no se hizo nada similar, y ahora lo digo, solo espero que esta se quede corta antes futuras cintas mejores, porque podría ser el principio de algo mejor en la rama juvenil del cine español.
perfe