España España · Málaga
Voto de perfe:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
16 de febrero de 2012
Rehago mis críticas SW por motivo del 35 aniversario del episodio IV

Si tenemos que elegir el episodio de la trilogía clásica más oscura, de mayor tensión y de mayor fuerza, esta sin duda es el episodio V, el segundo episodio más oscuro tras el III claramente.
Esta vez no es George Lucas quien está al mando, sino Irvin Kershner, pero la historia sigue siendo de este primero, solo que no se encargó de plasmarla en el cine.

La pega que le pongo a esta cinta es, posiblemente, el comienzo, en el planeta Hoth, no me entusiasmó demasiado y se me hizo pesado en ocasiones, pero es mi opinión personal claro está, desde el momento en el que dejan el planeta las escenas y todo el desarrollo que conlleva me gusta, la película adquiere profundidad, se interacciona más con los personajes, ahondando más en su humanidad.

Surge el amor entre Leia y Han, a diferencia de el de Anakin y Padme, este es menos pasional y más cómico, no por ello menos sincero, Luke y sus ansias de hallar respuestas, encontrar el modo de convertirse en Jedi, a manos de Yoda, cuya primera aparición fue aquí, otro personaje que se convirtió en icono del cine.

La primera vez que vemos al Emperador, quien realmente mueve los hilos, vemos un Darth Vader menos temible, ya no es simplemente el malo que vimos en el episodio IV, ahora estará más movido por intereses personal, que nos conducirá a su gran verdad, su gran confesión, claramente una de las o la frase más míticas de todo el cine, que ni la voy a decir porque es más que clara.

Conoceremos a Lando también, un personaje cuya importancia llegará hasta la VI y última cinta, al igual que el hijo de Jango, Boba Fett el cazarecompensas.

"El Imperio Contraataca" es oscura, de calidad, una obra maestra que se mantiene al mismo nivel que el episodio IV, puede que incluso sea un poco mejor, pero la puntuo igual porque esta ya esta trabajada sobre la confianza por el éxito de la anterior.
El final esta a la altura, no es espeluznante y tampoco se queda corto, es simplemente un buen hilo conductor para la última película de la saga
perfe