España España · Málaga
Voto de perfe:
Ciencia ficción. Acción Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), ... [+]
26 de mayo de 2013
Seré sincero, y no seré el único que lo haya hecho, he visto esta película porque leí que Kojima se inspiro (entre otras) para crear la saga "Metal Gear" de videojuegos, y como fanático de la saga que me considero, creo que ver la película era algo interesante, y es verdad, esta cinta tiene muchas características similares a el juego, comenzando con el personaje, pasando por la chica, la infiltración, ... muy parecido al "Metal Gear Solid" aunque hay 2 juegos anteriores.

Y la verdad, quedó mejor el resultado de Kojima que uno de los cimientos de los que parte, porque "1997:Rescate en Nueva York" me ha decepcionado:

-La historia es original y pero le falta profundidad y emoción a la hora de llevarla a cabo, falta drama.
-¿Cómo es posible que el único personaje más o menos con personalidad sea el protagonista? todos los demás son una patraña, todos, sin faltar ninguno, no tienen alma, no tienen vida, son clichés.
-Hablando de clichés, en la película no podía faltar la típica tía buenorra que se cambiará de chaquetas pero no de otra cosa, y siempre abierta, que se le vean las ubres, bien es verdad que esta buenísima y pff ... vaya vaya de la playa, pero no deja de ser un cliché, por no hablar del cliché de los Estados Unidos de América: El presidente, hay que rescatarlo, este personaje parece ser un fetiche para EE.UU. y sus películas, porque ha salido en todas, la base de muchas historias, ha habido más presidentes de mentira que reales en EE.UU. y cuando decía lo de historia original, dejaba a un lado este hecho.

-El rollo moderno-retro quedaba bien en Blade Runner pero aquí me ha parecido tosco y exagerado.

La película es para verla 1 vez y no más, porque es a mi parecer, un espectáculo que intenta brillar como el sol y se queda como mucho en luz de farola, lo único bueno que podemos sacar de ella es que gracias a esta Metal Gear es lo que conocemos entre otras cosas, y bueno, nos quedamos con la historia aunque no este bien traída y bueno, esto si, la parte final, la charla breve entre serpiente y el presidente mientras le afeitan, me parece un retazo fascinante y sin duda lo mejor de la película.
perfe