España España · Málaga
Voto de perfe:
Serie de TV. Terror. Intriga Serie de TV (2013-2014). 13 episodios. Narra la historia secreta de las brujas y la brujería en América. Más de 300 años después del juicio a las brujas de Salem, las que lograron huir de la justicia se encuentran en peligro de extinción. Tras sufrir misteriosos ataques, han decidido mandar a las más jóvenes a una escuela de Nueva Orleáns para que aprendan a protegerse. La recién llegada, Zoe (Farmiga), esconde un terrible secreto. ... [+]
28 de julio de 2014
Nueva temporada de AHS, nueva historia. La formula vuelve a funcionar una vez más y además se comprobó de nuevo su efectividad con la recién serie estrenada "True Detective",mini-series en las que cada temporada cuenta como una única historia, funciona, AHS lleva haciéndolo 3 veces ya camino a la cuarta y funciona.

Esta vez la historia nos adentra en asuntos de brujas,los mecanismos de evolución de la serie se repiten una vez más, acompañado de tramas secundarias que a veces se estiran demasiado hasta perder cierto sentido, algo que en la anterior mejoro un tanto (La segunda me sigue pareciendo la mejor hasta el momento), una cabecera magnífica (es de los mejor de la serie, sus openings) y no puede faltar la morbosidad, la aparición de atmósfera sádicas con cierta sensualidad sexual.

En un principio me dio lo mismo que las dos anteriores, sobretodo que la segunda, una trama que engancha, capítulos que pasan muy rápidamente y con una historia solida, siempre siendo conscientes de lo que son, de su nivel, de no ir de nada superior o inferior, siendo lo que son pero con firmeza y claridad.

A medida que se va llegando a los capítulos 7,8, ... va perdiendo algo de chicha, quizás le dan demasiadas vueltas a ciertas cosas y las desgastan y les hace perder el valor que un principio tenían, desde la anterior siempre he pensado que de 13 con reducirlo a 10 episodios estaría mucho mejor para evitar eso, una serie de altercados que de golpe se resuelven para el último episodio , donde todo queda cerrado y claro.

Jessica Lange sigue siendo la estrella de AHS y que no se nos vaya a ir porque una temporada sin esta mujer la cosa perdería, es el fetiche de la serie.

Coven es entretenida, al nivel de AHS, para mi gusto superior a la primera pero no a la segunda, se ve en 2 tardes porque engancha y gusta, aunque ciertas cosas de la trama se estiren o se busque hacer relleno de tal forma que algunas cosas pierdan su gracia, pero sigue siendo un buen producto.
perfe