Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de mr_hyde:
1
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
3 de octubre de 2010
28 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es el paradigma de la pedantería. Su único objetivo parece ser enredar al sufrido espectador hasta aburrirle. Y ese objetivo lo cumple con creces. Aburre y mucho. Una película que "va de ininteligible" pero que de inteligente tiene poco. El director no ha sabido auto controlarse y ha creído conveniente alargar la ocurrencia a las dos horas y media, la mayor parte ocupadas por largos diálogos entre listillos de medio pelo.

Un argumento típico entre los defensores del film es que si no te gusta es porque no lo entiendes. Eso es imposible desde el mismo momento en se pasan media película explicándote el argumento, como si las mamarrachadas inventadas que te cuentan tuvieran algún interés metafísico o algo parecido. Si alguien ve la infame 'Transformers 2' y cuando escriben la fórmula E=MC2 en el encerado cree que está viendo una película que va sobre física teórica uno ya no puede hacer nada al respecto.

Es falso que sea una película original, por mucho que lo proclamen algunos críticos profesionales. Cualquier aficionado a la ciencia ficción sabrá que no se trata sino de un refrito indigesto de 'Nivel 13', 'Dark City', 'Matrix' y otras tantas películas del género muy superiores a ella.

DiCaprio es un gran actor pero es imposible que los personajes te transmitan algún tipo de empatía o emoción en un carísimo producto industrial carente de alma. La historia de amor es irrelevante y está metida con calzador, simplemente porque hay que satisfacer a todos los públicos.

Las escenas de acción son caso aparte, pues son dignas de cualquier episodio del Equipo A. Vamos que ni siquiera como blockbuster millonario y taquillero está a la altura. Comento alguna en el spoiler.

El señor Nolan debería limitarse a hacer thrillers sin acción, pues parece que es lo que mejor se le da. En 'Memento' ya demostró su capacidad para confundir al personal, si bien en aquella película estaba justificado. Debió pensar que si le había funcionado en aquella película en ésta también. Pues no, oiga, en ésta es sólo un artificio molesto y cargante.

El calificativo que mejor describe a esta película es el de "bodrio", pues la definición de "guiso mal aderezado" que da la RAE de este término le va que ni al pelo.

En fin, recomendable para aficionados a crucigramas y sudokus. Aunque, claro está, eso no es cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mr_hyde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow