Voto de golondrina europea:
23 de enero de 2022
... que de momento le ha costado a Jolibú 100 millones de dólares (y dudo que los recupere); pero Espílber puede dárselo.

A ver, que sí, que Mr Steven sabe más que los ratones coloraos, que esta versión es estupenda, una fiesta fílmica, un lujo artístico, lo que queráis; que se merecería un sobresaliente... si no fuera un remake.

Pero _es_ un remake. ¿Era necesario o al menos conveniente? La versión oficial es que en la nueva versión "se actualizan" algunos aspectos de la historia. Y como me enfada este inmenso gasto de talento y de dinero para hacer lo que ya estaba muy bien hecho, permitidme que trolee un poco a Espílber.

O sea, que Natalie haciendo de portorriqueña no es aceptable hoy... pero en su lugar me pones a una chica "latina" que lo que tiene de latina es 1/4 de colombiana. ¿Qué pasa, Steven, que para ti cualquiera con un antepasado no anglo es latinx? ¿Que todos los hispanos son/somos intercambiables?

¿Y lo del pandillere no binarie? ¿Te parece que esta es una buena forma de visibilizar el colectivo, recurriendo al más pringao de los pringaos? Ya que has cambiado el sexo y/o género del boticario, este sí que hubiera sido un buen rol.

Así que lo siento, Steven, suspenso en interseccionalidad y en wokismo. Necesitas mejorar.

Y tras el troleo, amigo filmaffinitista, no me cabe sino... recomendarte la película.
golondrina europea