España España · Esmeralda
Voto de Levi:
Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
9 de septiembre de 2012
Siempre he defendido a Tim Burton, es uno de mis directores favoritos, pero el encanto de "Eduardo manos tijeras" y "Beetlejuice" no puede durar para siempre. Lleva ya varias películas flojeando, te escudabas en el "en realidad no es tan mala, solo que para ser él.." como si fuese una excusa posible para un director que lleva tanto en el cine, creando incluso un género propio. Podría entender que Johnny Depp siga participando porque nunca ve sus películas, pero aun siendo ese el caso, Burton debería de soltarlo ya, que sea su actor estrella no significa que tenga que usarlo para cada película que se le ocurre. Me acuerdo cuando me decían que Tim Burton no era más que un decorador y yo lo defendía, pero es que ya me es imposible.

Sombras Tenebrosas empieza bien, te encandila con el ambiente tan típico de Burton, pero en cuanto tiene que seguir la historia ya la fastidia, parece que no sabe llevar tantos personajes, ni siquiera al protagonista. Por las críticas que leí la gente parece salvar la película solo por el comienzo y el final, pero en mi opinión el final muestra una falta de sincronización y de dinamismo penosa para tratarse de un director con tanto trabajo a sus espaldas, cualquiera diría que todos esos personajes están en la misma casa o siquiera se ven. Luego está el quiero y no puedo con el tema del erotismo, para mostrarlo de esa forma mejor omitirlo, Eva Green tiene una gran delantera, nos ha quedado claro, gracias Tim.
Burton debería de renovar las ideas y los actores, consigue que un elenco como el de esta película resulte cansino, incluso la gran Chloë Moretz me aburrió, no por una mala actuación sino por lo poco definido que está su personaje.
Ya estaba cabreada con Alicia, supuse que no caería más bajo y me equivoqué. O tim Burton no tiene amigos sinceros o no escucha a nadie...pero viendo que su mujer sigue ahí y participando supongo que es la primera.
Levi