Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Ruisánchez:
7
Terror Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de ... [+]
4 de abril de 2015
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta monumental película, el astronómico maestro Kubrick no solo consiguió dar un mayúsculo paso hacía la fama sino que también consiguió lanzar a Jack Nicholson a lo que hoy es, un auténtico rey de la pantalla.

La trama trata sobre un escritor alcohólico el cual se instala con su familia (esposa e hijo) en un hotel desocupado en invierno, contratado como vigilante, a medida que avanza el tiempo cada miembro de la familia comienza a experimentar extraños episodios aterradores:
-Danny (el más dotado psíquicamente de los tres) puede percibir a la gente que murió unos años atrás en el hotel, en especial a dos gemelas que fueron junto a su madre, brutalmente asesinadas por su padre con un hacha.
-Poco después Jack también comienza a caer en una locura apabullante.
-Ya por último, Wendy se da cuenta de la locura que ha invadido la casa y de como su propio marido sería capaz de hacerle daño hasta el punto de matarla, y decide intentar cambiar las cosas escapando, pero...¿¿¿LO CONSEGUIRÁ???, para averiguarlo solo hay una cosa que puedan hacer, y es viendo... "El resplandor"

Cambiando un poco de aspecto también quiero hacer referencia a los sensacionales planos aéreos que Stanley utiliza a lo largo de la película, así como de la fabulosa aparición de la "steady cam" de la cual se hace uso en numerosas escenas de la película, por ejemplo, en la famosa escena final del laberinto o cuando se aprecia como Danny pasea con su triciclo por el hotel.

Ya por último me gustaría citar la genial banda sonora que Wendy Carlos y Rachel Elkind-Tourre componen, creando una increíble atmósfera terrorífica que consigue hacer de esta película algo más, no una simple historia de terror sino una inquietante, claustrofobia y tenebrosa película, cualificada para ser la mejor película de terror.

En resumen, Kubrick logra colocarse en la cresta de la ola de las películas de terror en su primer intento con esta genial película la cual me atrevo a designar es una auténtica OBRA MAESTRA.
Ignacio Ruisánchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow