Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de GabrielDimas:
8
Drama El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut ... [+]
19 de diciembre de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
-“Es la sensación de contacto, en cualquier ciudad por donde caminas, ¿Comprendes?, pasas muy cerca de la gente y ésta tropieza contigo. En Los Ángeles nadie te toca, estamos siempre tras este metal y cristal…”.

Este es el pequeño prólogo, narrado por el personaje de Don Cheadle, que abre este excelente filme. Se trata de la primera película de Paul Haggis como director tras su majestuoso guión(nominado al Oscar) de Million dollar baby de Clint Eastwood.

Su lado negativo, como bien se ha comentado aquí, es el deja vú que provoca en la forma de narración. Pero solo en forma, pues en fondo es una historia original, valiente, honesta con el espectador, sin desperdicio alguno.El guión (punto fuerte de Haggis) es una maravilla, con diálogos directos y contundentes. Aspectos técnicos como fotografía y montaje son soberbios. La fotografía recuerda a películas similares como por ejemplo Traffic (2000) de Steven Soderbergh, y el montaje a la escuela que abrió Robert Altman a principios de los 90 con su magnífica “Vidas Cruzadas”.

Las interpretaciones son de gran calidad, combinando actores conocidos y consagrados (Matt Dillon, Don Cheadle, Sandra Bullock, etc..) con otros novatos o semidesconocidos (Terence Howard, Thandie Newton).Todos rayan a gran nivel dentro de lo que les exige su personaje. Me sorprendió gratamente el, para mí, desconocido Howard(nominado a los Oscars el mismo año por su papel en otro filme) por su fuerza y contención.

Su final está sensacionalmente resuelto, enlazando con el principio del filme.

Al final la vida sigue y como concluye el personaje de Don cheadle:

-“…Es la sensación de contacto, y añoramos tanto ese contacto que chocamos contra otros para poder sentir algo”.
GabrielDimas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow