España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de GabrielDimas:
Comedia. Romance. Drama Zack y Miri, dos amigos que se conocieron en el instituto, tienen serias dificultades para madurar, por lo que se encuentran agobiados por las deudas. Como necesitan ganar dinero inmediatamente, deciden montar una empresa para grabar cine porno con sus amigos. Durante el rodaje, ambos descubren que sus sentimientos van más allá de la platónica amistad que los había unido desde siempre. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2010
Última película del otrora genio del cine independiente Kevin Smith. Es paradójico que el filme en sí es excesivamente similar a su carrera como cineasta. Me refiero a que posee un inicio prometedor pero acaba diluyéndose según avanza, quedando a la postre un sabor agridulce en el espectador.
Una sucesión de gags bastante eficiente que termina derivando en una historia de amor convencional al mas puro estilo Hollywood, como si al bueno de Smith le hubiesen extendido un cheque en blanco cuando ya llevaba la mitad del guión escrito y éste cambiara radicalmente de un acto a otro.
Los intérpretes rayan a buen nivel, especialmente la pareja protagonista, la cuál posee una excelente química y magnetismo para películas de este género.
Dos jóvenes licenciados cuyo sueño americano parece haberles dado la espalda, sumidos en las deudas y que deciden hacer de su ¿infranqueable? amistad un esfuerzo extra, amoral según muchos pero necesario siendo conscientes de las alternativas.
Como he dicho el punto de partida no es malo, el espectador sonríe y parece que ha vuelto el Smith que todos añoramos, aquel que sorprendió en el festival de Sundance con su maravillosa, políticamente incorrecta, irreverente “Clerks”, pero nada mas lejos de la realidad. En un abrir y cerrar se nos cae el mito, de ahí el título de mi crítica, en clara referencia a la carrera de Smith.
Y tras una reflexión moderada uno se pregunta si no se ha equivocado de sala al volver de los lavabos y ha entrado a presenciar la última de Sandra Bullock.
GabrielDimas