España España · Barcelona
Voto de Leamsy:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2013
Recuerdo cuando vi por primera vez esta película, me quedé relativamente frio, no me lo esperaba, después de dos puñetazos en la cara como fueron Reservoir Dogs y Pulp Fictión me esperaba algo similar, como todos creo.

Fue tan rara la sensación que volví a re-visionarla mucho antes que las otras dos, algo dentro de mi me decía que tenia que volver a verla, y mejoró un poco, aunque no me acababa de impresionar, y la volví a ver poco después y me gustó un poco más. Con el tiempo, se ha convertido en la película de Tarantino a la que mas he vuelto, de hecho ha llegado un punto en el que las demás películas vuelven a caer cada cierto tiempo, a veces más a veces menos, pero raro es que pase demasiado entre visionado y visionado de esta joya.

Tarantino se recrea con unos personajes tan reales y llenos de matices que no puedo evitar pensar que ojalá en lugar de una película hubiera hecho una serie para poder pasar mas tiempo con ellos.

¿Sabéis la típica pregunta entre cinéfilos con demasiado tiempo libre de, si fueras a una isla desierta y solo pudieras llevar 5 películas cuales serian?

La lista entera definitiva es complicada, pero no os quepa la menor duda de que Jackie Brown está entre ellas.

Lo de ahora en realidad no es spoiler, no desvelo casi nada, pero por si acaso.
Leamsy