Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de A POSITIVAR:
8
Cine negro. Thriller España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al salir de La isla mínima pensé que no podía ocurrir otra vez. No podía pasar, dos años consecutivos, que la primera proyección oficial a concurso ganará la Concha. Pero la cosa estaba bien. Muy bien. Cuando entras y te acomodas a su lenguaje; cuando descubres, como descubrió Nancy en su tesis, que lo que hablan no sólo es castellano sino andaluz, entonces todo funciona. La fantástica fotografía, la sugestiva banda sonora, las importantes interpretaciones y su muy bien trabajado guión logran una gran película. Alberto Rodríguez es desde After —y antes— un cineasta a tener en cuenta. Se nota que sabe lo que quiere y que lo sabe hacer bien. Y esta vez quería contar la historia de dos policías opuestos ideológicamente que son expedientados y enviados a unas marismas a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. Un penetrante e intenso thriller que, parecidos con True Detective aparte, se va a convertir en una de las películas españolas del año y (supongo) futura receptora de Goyas. La fotografía de Alex Catalán y el inmenso papel de Javier Gutiérrez ya han sido premiados en Donosti. Algo me dice que repetirán.
Entre El niño y La isla mínima hay algo que aprecio: qué bien se están rodando las persecuciones últimamente. No sé si tiene que ver con los paisajes del sur, pero entre mares y marismas, los vehículos se desenvuelven bien y sus coreógrafos todavía mejor. La persecución entre humedales de la película de Rodríguez es oscura, terrosa, sorpresiva y genial.

www.apositivar.com
A POSITIVAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow